Ayer el casi centenario ministro del máximo tribunal del país presentó su renuncia al cargo que ostenta desde hace 30 años. Hoy fue aceptada al ser publicada en el Boletín Oficial.
Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 16 de septiembre de 2015 | 13:34
A pesar de haber presentado ayer su renuncia, el ministro del máximo tribunal afirmó que hará efectivo su paso al costado a partir del 11 de diciembre próximo.
El decreto firmado por la Presidenta, Cristina Fernández, publicado en el Boletín Oficial indica que “el doctor Carlos Santiago Fayt ha presentado su renuncia, a partir del día 11 de diciembre del corriente año, al cargo de juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, y “que en consecuencia corresponde proceder a su aceptación”.
Entonces a partir de diciembre la Corte Suprema contará solo con tres miembros, mientras que por la legislación actual debería funcionar con cinco.
Además, cabe mencionar el bloque que realizó la oposición con la propuesta del Ejecutivo para el cargo a Roberto Carles. Los bloques de opositores adelantaron que no iban a tratar la propuesta. De esta manera sostuvieron la situación de irregularidad en el tribunal.
Ahora, con la renuncia del geronte magistrado la Corte estará en una irregularidad aún mayor.
El endeudamiento no bancario alcanzó 34% del salario mensual y, sumando crédito bancario, escaló al 141%.
El excanciller desmenuza el "secuestro" de la soberanía venezolana por parte de Donald Trump, advierte sobre la parálisis de las Naciones Unidas y revela la verdadera razón detrás del desplante imperial a María Corina Machado.








