Sin filtro

Intendente macrista quiere que “saquen” el Conurbano de la provincia

El intendente de Dolores, Camilio Etchevarren, pidió que se regionalicen los distritos que lo componen con presupuesto propio a cargo de la Nación. “La realidad social del Conurbano es un incendio, hay que sacarse de encima eso”, sostuvo.

Intendente macrista quiere que “saquen” el Conurbano de la provincia

Martes 08 de septiembre de 2015 | 13:23

El jefe comunal de la ciudad bonaerense de Dolores, Camilo Etchevarren, de origen radical y actual miembro de Cambiemos, fue más allá de la discusión sobre la restauración del Fondo del Conurbano y propuso la separación del Conurbano del resto de la provincia.

La propuesta de dividir el territorio bonaerense en nuevas provincias ya había sido propuesto por quien fuera el candidato a vicepresidente de Ernesto Sanz, Lucas Llach, sin producir mucho más que burlas e indiferencia. Sin embargo, ahora encontró un émulo en su mismo espacio político.

Efectivamente, Etchevarren afirmó ayer: “la regionalización me encanta, sáquenos el Conurbano porque a nosotros nos mata, se lleva todos los recursos”. “Los 28 distritos del Conurbano se tienen que hacer federal y que se haga cargo la Nación, es una realidad totalmente diferente a todo la Provincia”, argumentó Etchevarren.

En declaraciones al portal de noticias Infocielo, el intendente macrista amplió su postura al señalar que “el Conurbano requiere otro tratamiento, otro presupuesto. Por ejemplo, el fondo de obras hídricas era para toda la Provincia pero fue a parar al Conurbano y se pararon todas las obras”.

A pesar de su firmeza con respecto a la región, el intendente dejó en claro que es una postura personal y que nunca lo habló con María Eugenia Vidal, candidata a gobernador de su espacio.

“La realidad social del Conurbano es un incendio, hay que sacarse de encima eso, no lo digo mal, pero debemos pensar en una provincia productiva y que los recursos se destinen a los puentes, ensanches de canales y demás obras que no se realizan”, concluyó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
FUTURO NEGRO

Trenes Argentinos planea 3.000 despidos y pidió un millonario presupuesto para indemnizaciones

En medio del despiadado ajuste impulsado por el gobierno de Javier Milei, Trenes Argentinos planea despedir a 3.000 trabajadores y solicita un presupuesto de $56.400 millones para indemnizaciones. El recorte afectaría principalmente al personal operativo de los ferrocarriles.