MORÓN

"Es muy grave que un candidato del macrismo ande amenazando y a los golpes"

La Secretaria de Gobierno realizó hoy una conferencia de prensa donde denunció las amenazas y los hechos violentos que tuvieron lugar el fin de semana y donde estuvo involucrado el 4 concejal de la lista de Tagliaferro.

Lunes 07 de septiembre de 2015 | 17:37

Durante una conferencia de prensa, la secretaria de Gobierno y candidata a primera concejal del Frente para la Victoria Morón, Florencia De Luca, hizo público hoy dos hechos de violencia política ocurridos el sábado.

Uno, en Morón sur, donde dos militantes de 17 y 21 años de edad que se encontraban volanteando material de campaña, fueron agredidos por una patota identificada con el PRO. Entre los agresores fueron identificados Christian Salinas (candidato a cuarto concejal del PRO Morón y sindicalista de UTA) y su madre Mary Torres –entre otros no identificados hasta el momento-, quiénes además de golpear a los militantes los amenazaron de muerte.

Ese mismo día en horas de la noche el local del Nuevo Encuentro-Frente para la Victoria de Haedo (Pte Perón ex Gaona 1545) fue atacado por cuatro personas que circulaban en motos y sufrió la rotura de todo el frente de vidrio.

Ambos hechos fueron penalmente denunciados y quedaron radicados en la UFI N° 6 del Departamento Judicial de Morón.

"Condenamos enérgicamente estos hechos y queremos decirle a todos los vecinos y vecinas de Morón que desde el gobierno municipal no vamos a permitir que se pretenda volver a las viejas practicas violentas y patoteriles que dejamos atrás hace más de 15 años", señaló De Luca y

En el mismo sentido agregó: “Nosotros no podemos relacionar ambos hechos a un mismo accionar delictivo pero sí exigimos que la justicia investigue y clarifique lo ocurrido, al tiempo que le exigimos a los principales responsables del PRO en Morón que aparte de sus filas a los elementos violentos que nada tienen que ver con la sana convivencia democrática que desde hace 15 años garantizamos en Morón”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.