PARA VOS, CAMERON

Una frase que citó Kicillof terminó en la vidriera de una librería en Londres

El ministro de Economía parafraseó a Raúl Scalabrini Ortiz y sus palabras terminaron en un poster en una librería en Londres. Conocé las reacciones de los argentinos y los ingleses que pasan por el lugar.

Una frase que citó Kicillof terminó en la vidriera de una librería en Londres

Viernes 03 de julio de 2015 | 17:07

"Si no podés entender lo que está diciendo un economista es porque te está mintiendo", es la frase que se muestra en la vidriera de una librería londinense. La cita original es de Raúl Scalabrini Ortiz y es la siguiente: “La Economía según los técnicos: ‘Estos asuntos de economía y finanzas son tan simples que están al alcance de cualquier niño. Sólo requieren saber sumar y restar. Cuando usted no entiende una cosa, pregunte hasta que la entienda. Si no la entiende, es que están tratando de robarle’” (Raúl Scalabrini Ortiz, Bases para la Reconstrucción Nacional, 1957).

La noticia impactó en Argentina y el portal Infonews pudo hablar con uno de los dueños de la librería que es un compatriota.

"Somos cuatro socios, dos argentinos – Luis Gayol- y dos ingleses –Danny Kelly y Mark Newman-. Y uno de los focos de nuestro teatro que está detrás de la librería está en ocuparnos de temas políticos que estén en debate. Estoy terminando de leer el libro de Thomas Piketty, “El capital en el siglo XXI” y a partir de eso empezamos a hablar de economía entre los cuatro. Normalmente, nos reunimos los viernes para discutir y hacer una tormenta de ideas para ver qué obra vamos a poner en cartel. Surgió el tema de la economía, y ahí dije que si la economía no es política, no llega a ser una ciencia: o es economía política o es un engaño. Entonces, se me ocurrió citar la frase de Kicillof en la que retoma a Raúl Scalabrini Ortiz. Fue Danny el que dijo: “¿Por qué no hacemos una vidriera con eso?” Decidimos hacerla y desde el día en que apareció ha provocado todo tipo de reacciones. Me dan ganas de filmar las reacciones de los argentinos que pasan".

Sobre la respuesta del público, Sergio Amigo señaló: "En general, no son kirchneristas como yo (risas). Les agarra un shock al ver la cara de Axel en Londres. Paran, le sacan una foto y a veces nos putean, en el inglés que les sale. Le hacen cuernos a la imagen, dicen que es lo peor que le pasó al país. Yo les contesto, también en inglés, con mi defensa del proyecto nacional y popular. Ayer, por ejemplo, vino un argentino que le mandó el poster a la embajadora, que se había enterado de que existía la foto y quería saber donde estaba. Así que mandó a su amigo a felicitarnos por la idea. Nosotros no nos esperábamos esto, porque tuvimos posters más provocativos que este y no hubo tanto alboroto".

La entrevista completa, acá.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
polémica y críticas

Escándalo de bonificaciones millonarias para Marcos Galperin y ejecutivos de Mercado Libre

Mientras el país enfrenta una crisis económica, Marcos Galperin y altos ejecutivos de Mercado Libre disfrutan de millonarios premios por objetivos cumplidos, generando polémica y críticas sobre la distribución de la riqueza en tiempos de dificultades.

HOY
Fake Presidencial

Insólito: Un discurso plagado de mentiras por cadena nacional

El discurso del presidente Milei, transmitido por cadena nacional, se presenta como un relato épico de victoria sobre el déficit y la inflación, pero esconde falacias detrás de las cifras oficiales, según el análisis crítico de Raúl Dellatorre.