Las idas y vueltas del diputado tigrense Sergio Massa sobre su precandidatura presidencial lo han puesto en una posición tambaleante que ni el anuncio de anoche en el Museo de Arte de Tigre ha podido modificar, a tal punto que su competidor en la interna, el gobernador cordobés José Manuel de la Sota, ahora lo critica.
Jueves 11 de junio de 2015 | 18:07
"Se equivocó, porque dejó de pensar en la gente”, le pegó De la Sota a Massa, que anoche había admitido errores, especialmente el de rodearse de gente que estuvo a su lado cuando era fuerte electoralmente, y ahora lo abandona cuando ese caudal de votos supuestamente ha mermado.
"Massa reconoce su inexperiencia en el armado político. Intentó realizar acuerdos electorales a cualquier precio. Yo creo que es porque se metió en la vieja política y dejó de hacerle propuestas a la gente. Él ayer tuvo una expresión desafortunada, de que se metió 'en el barro' de la política. Yo no quiero hablar de barro sino de algo transparente", analizó De la Sota..
Simultáneamente, pareció querer hacerse dueño del discurso massista de rescatar las políticas kirchneristas que más alto consenso cuentan entre el electorado, como la no claudicación ante los fondos buitre, las estatizaciones de YPF y Aerolíneas Argentinas y la implementación de la Asignación Universal por Hijo.
"Yo no estoy con los buitres. Hay que buscar mecanismos para no arrodillarse frente a ellos y no volver a los '90", dijo, en declaraciones a Radio del Plata. Sin embargo, en agosto del año pasado, el mandatario mediterráneo les había pedido a los legisladore que “defiendan el cumplimiento de las obligaciones internacionales, cumpliendo los pagos. Argentina tiene que demostrar voluntad de pago".
Se vanaglorió de no haber votado a favor de la privatización de YPF, aseveró que "Aerolíneas Argentinas tiene que ser estatal sin ser subsidiada", elogió la política científica del gobierno nacional, recomendó que el Fútbol Para Todos "siga para todos con publicidad privada" y en cuanto a la Asignación Universal por Hijo (AUH) pidió que sea "dentro de una ley de responsabilidad social" y propuso "duplicar el monto y las exigencias para obtener el beneficio".
Una kirchnerizacón del discurso, para sacarle ventaja a Massa, distraído éste con el descenso en las encuestas, la huida de integrantes del Frente Renovador y las presiones del "círculo rojo" para que, a pesar del anuncio de anoche de que continuará en la carrera pre presidencial, baje su candidatura.
Además, la semana pasada, no cayó bien en el delasotismo la operación massita de ofrecerle a De la Sota el segundo lugar de la fórmula, menospreciando la interna que ambos precandidatos a presidente realizarán en el marco de UNA (Unidos por una Nueva Argentina).