SIN VOZ NI VOTOS

Éxodo massista: Acuña quiere volver al FPV pero el kirchnerismo lo rechaza

El intendente de Hurlingham opera para volver al peronismo pero quedará pedaleando en el aire. Juan Zabaleta, candidato del Frente Para la Victoria en el mencionado distrito, se encamina a ganar las elecciones con comodidad por lo que todo el oficialismo rechaza el retorno del traidor massista.

Éxodo massista: Acuña quiere volver al FPV pero el kirchnerismo lo rechaza

Redacción En Orsai // Lunes 01 de junio de 2015 | 14:24

Vamos a ganar Hurlingham con Zabaleta

Luis Acuña fue uno de los aventureros que junto con personajes como Jesús Cariglino se subió a una ola pasajera: el Frente Renovador. Hoy, con Massa en desgracia, sin los intendentes que supieron acompañarlo, ni medir en las encuestas, las ratas aprovechan los tirantes que aún quedan tensos para huir de un barco que se hunde.

Acuña quiere volver al Frente Para la Victoria y opera su retorno con un intendente de la tercera que aún juega a dos puntas. Sin embargo, en el kirchnerismo no hay lugar para él y tanto la conducción, como los candidatos que encabezarán boletas y la militancia lo rechazan de plano. Acuña no.

Su retorno se muestra imposible por varios factores. Los mandamás del kirchnerismo no lo quieren, sus críticas furibundas en su aventura massista lo pintan de cuerpo entero: "Volver al oficialismo era “una invitación a la inseguridad, a la inflación, al infierno”. El kirchnerismo no olvida su aparición en el programa de Jorge Lanata. De algunos lugares no se vuelve.

Tampoco el pragmatismo le abrirá la puerta: en Hurlingham será Juan Zabaleta, candidato del Frente Para la Victoria, el que ganará las elecciones con holgados números sobre cualquier contrincante según lo que indican hoy las encuestas. ¿Para qué abrirle la puerta a un hombre problemático como Acuña y que ni siquiera aportará votos?

Los principales candidatos a gobernador del FPV tampoco quieren llevar en su lista a un personaje como el actual intendente de Hurlingham: su situación judicial es tenebrosa. Con muchas cosas aún por aclarar, el municipio que conduce Acuña fue protagonista del caso Candela que conmovió a todo el país.

Por último, su gestión en la intendencia dejó algunos de los peores números e índices en salud e inseguridad de todo el conurbano bonaerense. Complicado, hasta intentó poner palos en la rueda para frenar las obras que Zabaleta gestionó para Hurlingham junto con los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli.

Acuña observa triste su destino. El PRO, que podría ser su otra salida, también lo rechaza de plano. Macri y Durán Barba se esfuerzan por mantener una pureza antiperonista para enfrentar al kirchnerismo. Además, nadie comprará problemas si además no traen votos.

El Frente Para la Victoria ha dado muestras de pragmatismo y se encamina a ganar las elecciones: en ese marco Acuña resta. “Vamos a ganar Hurlingham con Zabaleta”, aseguran referentes del peronismo bonaerense que lo ven como un candidato fiel y propio.

La aventura del massismo ha sido turbulenta para su líder pero también para muchos de sus acólitos, que apurados por resguardar su pago chico, terminarán perdiéndolo por paliza.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
Datos importantes

Hugo Alconada Mon: La causa Libra complica a Javier Milei según la justicia de Estados Unidos

El periodista Hugo Alconada Mon habló con Eduardo Feinmann en Radio Mitre sobre las ramificaciones internacionales de la causa Libra y el vínculo financiero potencial entre el presidente Javier Milei, su hermana y el inversor Heiden Davis, según una jueza federal estadounidense.