MALVINAS

Ex combatientes levantarán el acampe en Plaza de Mayo luego del discurso de Cristina

Así lo afirmó Luis Giannini, ex soldado y líder del acampe que lleva siete años en la plaza. La decisión se tomó luego de que la presidenta anunciara que se desclasificarán los archivos sobre el conflicto en las islas.

Ex combatientes levantarán el acampe en Plaza de Mayo luego del discurso de Cristina

Javier Lema - Redacción Enorsai // Jueves 02 de abril de 2015 | 20:48

Escuchar a la Presidenta decir que se va a desclasificar lo que refiere a Malvinas es lo que pedíamos. No vinimos a confrontar con un gobierno sino a trabajar con este

Los ex soldados de Malvinas, que acampan en Plaza de Mayo desde hace siete años, están próximos a levantar la medida de fuerza, luego de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciase hoy que se desclasificarán todos los archivos de la Guerra, y luego del compromiso asumido por el Gobierno Nacional de reconocerlos formalmente como veteranos del conflicto bélico de 1982.

Así lo informó a Télam Luis Giannini, ex soldado que prestó servicio en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS) y líder del acampe, quien afirmó el "compromiso asumido" por el ministerio de Defensa, a cargo de Agustín Rossi, de reconocerlos como veteranos tras una reunión que mantuvieron el 30 de marzo, e indicó que el acampe podría levantarse durante el transcurso de este mes.

Además, desde el acampe "siempre" pidieron "que se abrieron los archivos secretos de la Guerra de Malvinas, porque con ello se va a saber toda la historia, no sólo lo que pasó en las islas", dijo y mencionó que "ese es un pedido que se ha hecho a todos los gobiernos".

"Escuchar hoy a la Presidenta decir que se van a desclasificar todo lo que refiere a Malvinas es lo que pedíamos y nos pone muy contentos de que se haga, porque no vinimos a confrontar con un gobierno sino que venimos a trabajar con este", sostuvo Giannini.

"Desde que me encontré con Néstor Kirchner en 2008 -año que comenzó el acampe-, le expliqué nuestra problemática y él me dijo que iban a investigar y nos abrió las puertas de los ministerios de Interior y Defensa, cosa que ningún gobierno anterior había hecho", recordó.

El ex soldado recordó que fueron "partícipes directos del conflicto estando en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur", y que no fueron a "pasear": "es por eso que buscamos algo no que nos merecemos, sino que nos corresponde".

Luego de la decisión de la Presidenta de desclasificar los archivos , Giannini afirmó: "tenemos más años de lucha de los que teníamos cuando nos llevaron a la guerra, y hoy esto es para festejar"

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.