
Tomás González, vinculó la muerte de su expareja, y accionista del diario La Nación, con Papel Prensa. Habló de la mala relación familiar, la venta del periódico a los hermanos Saguier y un encuentro con Lidia Papaleo
Javier Lema - Redacción Enorsai // Sábado 28 de marzo de 2015 | 20:50
La expareja de Luis Emilio Mitre, Tomás González, reveló detalles vinculados al expediente que investiga la muerte de uno del accionista de La Nación en 2005 y relacionó el fallecimiento a la adquisición de Papel Prensa, las disputas familiares por controlar el diario y la mala relación que mantenía con sus hermanos.
"Fui su pareja durante mucho tiempo, fui una persona de extrema confianza de él", relató en diálogo con C5N González, quien recordó que a principio de los 90 Luis Emilio le pidió que lo acompañara a encontrarse con una persona a la que no quería ir a ver solo.
Si bien González no participó de la conversación entre esa persona, una mujer, y Luis Emilio, aseguró que lo vio angustiado e incómodo durante el intercambio. Incluso, recordó, al terminar la reunión se puso a llorar y le confesó que aquella mujer era Lidia Papaleo, la esposa de David Graiver y quien fuera despojada de la empresa Papel Prensa por parte de la última dictadura cívico – militar.
"Él era dueño (de Papel Prensa), no tenía nada que ver con esa cuestión, porque la había heredado", sostuvo González. Y agregó que el fallecido "ni siquiera tomaba dividendos" de la empresa porque "para él era un tema oscuro".
Asimismo, González relató el conflicto entre Luis Emilio y su familia por el control del diario La Nación y un intento de modificar la relación de fuerzas dentro de la administración del matutino.
"Entre fines del 94 y 95 Luis Emilio decide cambiar la posición de fuerzas del diario, arma un bloque junto con la familia Saguier para eso y venden con su hermana parte del paquete accionario a los Saguier. Bartolomé Mitre y Luis Emilio no se hablaban. La pelea interna era por el control del diario", añadió.