SABE

Julian Assange elogió la nueva ley de Inteligencia que impulsó el gobierno

El periodista y activista de Internet Julian Assange, fundador de WikiLeaks, elogió hoy al gobierno argentino al señalar que "llevó a cabo una muy buena reforma" del servicio de inteligencia, en referencia a la recientemente ley sancionada que creó la nueva Agencia Federal de Inteligencia.

Julian Assange elogió la nueva ley de Inteligencia que impulsó el gobierno

Javier Lema - Redacción Enorsai // Domingo 22 de marzo de 2015 | 11:01

el gobierno llevó a cabo una reforma de ley que leí y me parece muy buena, por la cual se modifica la Ley de Inteligencia

Assange lo expresó ayer por la tarde en Tecnópolis, donde brindó una multitudinaria videoconferencia entrevistado por Santiago O´Donnell, en el marco del Encuentro Federal de la Palabra.

 

Allí, el programador y activista de Internet australiano, reconocido por fundar en 2006 WikiLeaks, el sitio web que en 2010 difundió más de 250.000 cables secretos del Departamento de Estado de los Estados Unidos, expresó: "el gobierno llevó a cabo una reforma de ley que leí y me parece muy buena, por la cual se modifica la Ley de Inteligencia".

 

En ese sentido, Assange sostuvo que "es una reforma importante en un nivel superior y que merece un estudio serio", llamando "al parlamento y la policía, quienes supervisan la ley", a que "sepan que deben otorgar fondos y medios necesarios para implementar estos importantes cambios".

 

Assange, quien reside en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012, mantuvo una entrevista con O´Donnell, especialista en la temática y autor de los libros Argenleaks y Politileaks, tras analizar más de 2.500 cables secretos brindados por el comunicador australiano.

 

En otro tramo de la charla, Assange se explayó sobre los programas biométricos en todos el mundo, asegurando que si bien tiene ciertos reparos, sobre todo cuando existen "servicios de inteligencia corruptos", consideró que en el caso de Argentina existen "instituciones comprometidas" y también "compromiso político" en este sentido.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.