Si bien quedó a la vista su vinculación con la violenta barrabrava de Laferrere, Julio Ledesma, titular del SEOCA y diputado provincial, será el candidato de la unidad del Frente Renovador en La Matanza. Aprietes, fuerza de choque, negocios y política, todo mezclado.
Andrés Brown - Redacción En Orsai // Martes 10 de marzo de 2015 | 13:38
Seré el candidato a intendente en La Matanza y con lista de unidad. Los concejales y dirigentes del Frente Renovador me eligieron como el único candidato a intendente
El diputado provincial Julio Rubén Ledesma se postuló como el candidato de “unidad” del Frente Renovador para pelear por la intendencia de La Matanza, donde gobierna Fernando Espinoza, presidente del PJ y uno de los hombre de peso del Frente para la Victoria.
El jefe de Empleados de Comercio de Zona Oeste (SEOCA) lanzará su campaña el miércoles en San Justo, junto a Darío Giustozzi, luego de haber recibido el viernes a Francisco De Narváez en González Catán. Ambos candidatos a la gobernación le manifestaron su apoyo, y el propio Ledesma dijo que también recibiría a Mónica López y a Felipe Solá.
La lista en La Matanza incluiría a Fernando Asencio (que suena para la Legislatura bonaerense), al hombre de la Perón Vive Ariel Martínez, Abraham “Toto” Delgado (de Graciela Camaño), Raúl Leguizza, (Alberto Pierri) y Alfredo González, pero por ahora excluye a Miguel Saredi, que se alejó del núcleo massista a la par de la salida de Gustavo Posse y las tensiones entre Jesús Cariglino y Sergio Massa.
“Seré el candidato a intendente en La Matanza y con lista de unidad. Los concejales y dirigentes del Frente Renovador me eligieron como el único candidato a intendente”, aseguró Ledesma a radio Güemes.
Ledesma había quedado en el centro de la escena la semana pasada por su vinculación con la barra de Laferrere. No sólo por su trato directo con los hombres fuertes de la tribuna, sino por sus relaciones “comerciales” con ellos, a los que suele usar para su actividades políticas y gremiales.
El club de Laferrere tiene como sponsor a SEOCA. Y en el Morumbí, como le dicen al estadio de Lafe, se hacen los actos políticos de Ledesma.
“El Negro tiene negocios de todo tipo”, comenta un dirigente gremial de la Matanza. El Negro es Julio Ledesma, jefe del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (SEOCA) Zona oeste, desde hace 25 años.
Su sindicato le descuente el 2% tradicional a sus 70.000 afiliados y un 2% extra, que incluye a todos los trabajadores bajo convenio, que ascienden a unos 200.000. Sólo los ingresos formales implican unos cientos de millones de pesos al año. Además tiene una relación estrecha con las empresas proveedoras del SEOCA: frigoríficos, servicio de transportes y distribuidoras de bebidas.
Su hijo, Rodrigo Ledesma, Secretario de Juventud del sindicato, espera el procesamiento de la Justicia por haber atacado a balazos a un grupo de dirigentes de una lista opositora, el 10 de mayo de 2013. Los empleados agredidos se disponían a presentar una lista alternativa por primera vez en 24 años. En la misma causa se lo acusa del robo de objetos y documentación de la agrupación Dignidad y Transparencia.
Hasta ahora nadie del FR se pronunció al respecto y ya se ven movimientos en el oeste. Sucede que desde el gremio están corriendo de algunos lugares estratégicos a personajes de la barra de Laferrere que trabajaban a la vista de todos en el SEOCA.