AHORA CON LOS JUECES

Mempo: “Antes acudían a los cuarteles con fines golpistas”

El escritor Mempo Giardinelli rescató que la derecha argentina haya podido renunciar a viejas prácticas golpistas y, a partir de la protesta del 18 de febrero, pueda enmarcarse dentro del sistema democrático a través de la formación de partidos políticos que transparenten esa inclinación ideológica ante la sociedad.

Mempo: “Antes acudían a los cuarteles con fines golpistas”

Martes 24 de febrero de 2015 | 17:09

Es mucho mejor que la sociedad se organice, por derecha, por izquierda, por el centro, y que tengan el derecho

“Esa manifestación masiva implica un ordenamiento de la derecha que está ejercitando una práctica democrática, lo cual es bueno. Hay que saludarlo. Antes, en otros procesos, acudían a los cuarteles con fines claramente golpistas. Es mucho mejor que la sociedad se organice, por derecha, por izquierda, por el centro, y que tengan el derecho a manifestar, que es sagrado y consagrado por la Constitución”, analizó.

“Es mucho mejor que la derecha argentina esté organizada, en un partido, dos, cinco, que tenga sus candidatos y que practique la esencia de la democracia, que es una persona, un voto”, recordó en diálogo con FM Nuestra Radio (Córdoba). El periodista volvió a remarcar que fue una marcha de claro tinte opositor al gobierno nacional y se lamentó de que sus convocantes y difusores no se animen a sincerar los verdaderos intereses detrás de ella. “Fue una marcha política, no sincera. Eso me molestó. Si era una marcha opositora, como realmente fue, lo hubieran dicho. Pero lo disfrazaron, utilizando el dolor de una familia”, denunció.

Giardinelli también les pidió a los candidatos de la derecha que den a conocer sus propuestas, sin vergüenza: “Este es un año electoral, en el que es necesario sincerar las cosas. La oposición tiene que empezar a decir qué va a hacer si es gobierno. No lo dicen, macanean, esto no es bueno. No hablan de un plan económico, no dicen que van a bajar los salarios, no dicen que van a volver a privatizar el patrimonio público, no dicen que van a cerrar fábricas, pero es lo que van a hacer. ¡Entonces que lo digan!”.

Con respecto a la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman, aseguró confiar en la fiscal Viviana Fein, a pesar de los ataques que la funcionaria judicial está sufriendo por parte de empresas periodísticas enfrentadas con el gobierno nacional y que abonan y propagan la teoría del asesinato político.

“Confío en Fein. Todo lo que dicen los diarios, las revistas, la televisión, es todo basura. Simplemente están jugando a los detectives para embarrar la cancha. Y esto no le hace bien a la República”, advirtió el intelectual. Finalmente, le reclamó al gobierno nacional un mayor protagonismo: “Parece confundido, porque no sale a marcar la agenda, que es la agenda política que el país necesita. La política tiene que ir por vías políticas. Las soluciones políticas se logran practicando la política, no practicando la pelea o la discusión sobre si Clarín dijo o el fiscal dijo”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota