En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

MORENO OCAMPO

"Hay jueces y fiscales que trabajan para partidos políticos"

El ex fiscal adjunto del Juicio a las Juntas militares de Argentina y ex fiscal general de la Corte Penal Internacional, Luis Moreno Ocampo, aseguró hoy que “hay jueces y fiscales que trabajan para partidos políticos” y destacó la necesidad de avanzar en una reforma que permita “hacer una limpieza de los malos” magistrados.

Lunes 23 de febrero de 2015 | 13:39

“Esos jueces que Menem designó no son jueces. Hay muchas personas que lo que hacían era operar políticamente para el presidente

“No toda la Justicia está atravesada por corrupción. La que está más involucrada es la Justicia que se ocupa del poder, la Justicia Penal Federal, y, después, hay bolsones”, describió Moreno Ocampo en declaraciones formuladas esta mañana a radio Rivadavia.

Allí, si bien discrepó con la idea del surgimiento de un “partido judicial”, el ex fiscal afirmó que lo que sí ocurre “es que hay jueces y fiscales que trabajan para partidos políticos”, situación a la que definió como “un drama” que ocurre ya “desde hace muchos años”.

En este sentido, afirmó que fue el gobierno encabezado por el ex presidente Carlos Menem el que “logró meterse dentro del Poder Judicial y lo capturó”, y que, luego, “el presidente Néstor Kirchner hizo un cambio, pero ese cambio se abortó cuando (el ex ministro de Justicia Gustavo) Béliz tuvo que renunciar”.

“Esos jueces que Menem designó no son jueces. Hay muchas personas que lo que hacían era operar políticamente para el presidente”, relató Moreno Ocampo en diálogo con radio Rivadavia desde Nueva York, donde vive actualmente.

Allí, no obstante sus críticas, afirmó que “en la Justicia Federal Penal, gracias a Néstor Kirchner y a Béliz, hay jueces que son distintos” y postuló: “Tenemos que apoyarnos en los buenos y hacer una limpieza de los malos”.

“Es fácil, la información está”, agregó el ex fiscal del Juicio a las Juntas militares de Argentina y ex fiscal general de la Corte Penal Internacional.

En este marco, postuló como “tema central” de la actualidad la necesidad de “revisar profundamente a los jueces y a la (ex) SIDE”.

“Tenemos que aprovechar esta elección y ser muy claros en la agenda para ir más lejos. Ahora hay que hacer un cambio en serio, muy profundo, para que los jueces no sean ni capturados por el poder político ni capturados por la corrupción”, planteó el ex fiscal

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
ENTREVISTA COMPLETA

Adrián Paenza alertó sobre el desembarco cripto-libertario: "No me extrañaría que Peter Thiel venga a la Argentina para evadir"

Desde Estados Unidos, el prestigioso matemático destrozó la política científica de Javier Milei y advirtió sobre las verdaderas intenciones de los magnates de Silicon Valley en el país. El peligro de la Inteligencia Artificial, el rol de "colonia tecnológica" y una…

EDITORIAL

Diego Genoud desnudó la trama de los funcionarios beneficiados por la "Inocencia Fiscal" y el despertar de una fuerza plebeya

En un durísimo análisis, el periodista detalló la larga lista de integrantes del Gobierno —como Sturzenegger, Espert y el titular de ARCA— que se subieron al paraguas fiscal de Caputo. Frente al desplome industrial del INDEC, Genoud analizó la masiva e incómoda irrupción popular callejera tras la muerte del Indio Solari como el síntoma de un modelo agotado.

RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
RADIOGRAFÍA DEL HUMOR SOCIAL

El relato libertario choca contra la realidad: Juan Courel desnudó el verdadero impacto del ajuste en la opinión pública

El estratega y consultor político desarmó la ficción de las encuestas oficialistas. Por qué advierte que el marketing digital de la Casa Rosada empieza a perder efectividad frente al desplome del consumo y el malestar crónico de la clase trabajadora