La diputada kirchnerista y urribarrista, Carito Gaillard, afirmó que el gobernador de Entre Ríos "juega a ganar como lo hizo siempre en su vida, y no esta para especular. Va al frente como todo buen kirchnerista". Negó así que vaya a asociarse con Scioli.
Andrés Brown Redacción En Orsai // Martes 09 de diciembre de 2014 | 12:33
La mayoría del FpV no se siente representada por Scioli, y la militancia va jugar un papel clave apoyando al Urribarri porque es el único que garantiza la continuidad y profundización del proyecto
Gaillard afirmó que Sergio Urribarri, precandidato a presidente del kirchnerismo, "aprendió de la osadía de Nestor y del coraje de Cristina, ténganlo por seguro".
"Ya se lo demostró a los entrerrianos, al país y a todo el peronismo, cuando tomó posición en el conflicto por la resolución 125. Jamás arruga, siempre va para adelante con sus convicciones", afirmó la diputada nacional.
Al ser consultada sobre la posible candidatura a vice-presidente de Daniel Scioli, Carito fue muy dura: "Esas son operaciones de prensa de los desesperados veteranos operadores políticos, que saben que al final se van encontrar frente a frente dos candidatos y le tienen miedo al Pato porque saben que esta decidido a ir hasta el final, porque es un tipo de leal al proyecto, de principios firmes y deja una gestiónexitosa en su provincia".
"La mayor parte de la militancia del Frente para la Victoria no se siente representada por Scioli, y la militancia va jugar un papel fundamental en las paso, apoyando al Urribarri porque es el único candidato que garantiza la continuidad y profundización del proyecto", afirmó.
Sobre las encuestas que lo dan a Scioli mejor posicionado, la diputada e integrante de la mesa chica del gobernador entrerriano opinó: "No nos vamos a resignar por los números que instale alguna consultora, o por la presión del establishment que quiere instaurar nuevamente el status quo a través de su candidato en nuestra fuerza mediante la operación ´heredero natural´".
"Scioli debe empezar a buscarse ya algún compañero de fórmula porque el 9 de Agosto Urribarri se presenta como pre-candidato a presidente en las PASO del FpV y con el apoyo de la militancia y de todos los argentinos que no están dispuestos a dar marcha atrás, no tengo dudas, le va a ganar", desafió.
De esta forma, Urribarri apuesta a ser el presidenciable que mejor represente el legado ideológico del ciclo kirchnerista, en contraste con las sospechas que despierta el gobernador de Buenos Aires entre los militantes oficialistas.
Guiño de las Cooperativas a Urribarri
La Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) exhibió sus coincidencias con el gobernador de Entre Ríos y precandidato a presidente por el Frente para la Victoria.
La entidad, integrada por más de 7000 cooperativas de todo el país, considera a Urribarri como "uno de los dirigentes que más ayudó al movimiento cooperativo" y lo ve como "garantía de continuidad de este modelo nacional y popular".