Antes de salir de viaje junto a la presidenta hacia la cumbre de la Unasur, el gobernador de Entre Ríos realizó un doble desafío a Scioli y a Randazzo. Aseguró que en las PASO “va a haber dos opciones, una voy a ser yo y la otra va ser Scioli”.
Andrés Brown - Redacción En Orsai // Jueves 04 de diciembre de 2014 | 13:44
Va a haber al menos dos opciones: una voy a ser yo y la otra va a ser el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. Ahí están los matices, las diferencias, las alternativas y opciones
De cara al 2015, el gobernador Sergio Urribarri analizó que la Argentina se encuentra ante un nuevo desafío: “Yo veo el futuro inmediato de la Argentina con mucho optimismo, a pesar de que este año ha sido globalmente difícil. Por lo hecho en el país, por lo hecho en la región, Argentina se prepara para ratificar el rumbo”.
Y se animó a desafiar al gobernador Daniel Scioli, a la vez que ningunear al ministro Florencio Randazzo, ambos precandidatos a presidente.
“Va a haber al menos dos opciones: una voy a ser yo y la otra va a ser el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. Ahí están los matices, las diferencias, las alternativas y opciones para que los argentinos puedan elegir por nuestro proyecto", explicó el mandatario.
Acerca de la diferencia con los otros candidatos, luego de resaltar su lealtad al Proyecto Nacional y Popular, explicó cómo cambió Entre Ríos en sus siete años de gobierno: “Ha habido una participación del estado provincial con políticas públicas, que permitieron que, sin minería ni hidrocarburos, fuéramos la provincia que más ha crecido en estos años”.
“Fuimos declarados libres de analfabetismo, se redujo la mortalidad infantil de 13,4 por mil a 8,6 por mil. Han nacido casi mil empresas; Entre Ríos pasó del noveno al tercer lugar en recepción de turistas”, enumeró.
Luego señaló, en referencia a Scioli: “Hay otras provincias que invierten muy poco; teniendo veinte veces menos presupuesto que esas provincias, invertimos 100 veces más en infraestructura escolar, vial, sanitaria, etc”.
Además, el gobernador celebró el anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de eliminar el pago del Impuesto a las Ganancias del medio aguinaldo para salarios de hasta 35 mil pesos.
“Claramente, la prioridad de este gobierno nacional son los trabajadores y los sectores populares. Y esto se ve reflejado en el crecimiento del ingreso en los últimos años”, afirmó Urribarri.
En referencia a las medidas de fuerza con que han amenazado algunos sectores gremiales, el precandidato a presidente por el Frente para la Victoria señaló: “Este es un gobierno popular y no hace falta que nadie proteste o paralice el país para ser escuchado”.