PASES

“Ya está acá” dijo el massista Posse sobre Martin Insaurralde

El intendente de San Isidro dio por hecho la pertenencia del diputado nacional del Frente para la Victoria, al Frente Renovador de Sergio Massa. Además, ironizó sobre que lo quiere como compañero de fórmula para la gobernación provincial.

“Ya está acá” dijo el massista Posse sobre Martin Insaurralde

Ángel Lisboa // Sábado 30 de agosto de 2014 | 13:45

El massista (y ex macrista) Gustavo Posse no es precisamente un estadista, pero se las ingenia para ser un “liberal popular” en un territorio recoleto.  “Tiene cuatro patas, pinta de perro, cola y cara de ovejero alemán (sic): es un perro”, ironizó el intendente cuando se lo consultó sobre las versiones del desembarco de Insaurralde al Frente Renovador que conduce Sergio Massa.

 

“Es como una novela, se la van a hacer más larga pero ya está acá”, en el Frente Renovador, sentenció Posse de campaña en la capital provincial.

 

Sin embargo, Posse dijo que “no” tiene relación con el por ahora diputado del Frente para la Victoria. Aseguró que sólo lo vio “dos o tres veces” y remarcó que él no pertenece “a esa idiosincrasia de la política, ni a ese sector de la política”, en referencia al estilo farandulesco que Insaurralde le dio a su impronta política, con las apariciones en el tinelesco Show Match junto a su prometida vedette Jessica Cirio.

 

“Nosotros pertenecemos a un espaciode la política que responde socialmente a todas las clases sociales pero que es en esa búsqueda ser distintos. En la medida que se mantengan los principios, que se mantengan esa búsqueda de un país distinto, de una sociedad distinta estamos abiertos a que puedan venir todos”, expresó Gustavo que sigue los pasos de su padre Melchor, el fallecido ex intendente que compartió ideas y negocios en los ’90 con el menemista Juan Carlos Rousselot.

 

Insaurralde es resistido por todos los postulantes massistas a la gobernación bonaerense. Una lista que incluye al jefe del bloque de diputados del Frente Renvador, Darío Giustozzi (que amenazó con su deserción renovadora si Insaurralde pasa al massismo); el ex gobernador Felipe Solá; el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino; la ex denarvaísta Mónica López, y hasta el propio Posse, entre otros.

 

En las encuestas encargados por Massa y el gobernador Daniel Scioli –que lo incluyen como parte de su propio espacio--, el enamorado de Cirio les saca una importante luz de ventaja a todos ellos.

De todas maneras, Posse se envalentonó ante los periodistas en La Plata. “A mí me interesaría sobremanera tener un vicegobernador de la tercera sección electoral (jurisdicción de Insaurralde)”, dijo el jefe comunal de San Isidro. Aunque enseguida volvió sobre sus pasos: “pero sería una falta de respeto ofrecerle la candidatura a través de los Medios”, concluyó Posse, a modo de disculpas.

 

El hasta ahora “bastión” electoral de Massa (la provincia de Buenos Aires) se convirtió en un boomerang para las aspiraciones presidenciales de Massa. Sin un candidato con “vuelo” propio apuesta sus fichas al “pase” de Insaurralde (que se ganó su conocimiento de la mano de La Presidenta en su campaña en 2013 y que le sumó su romance con Cirio).

 

Aunque sus asesores se soplan al oído que la suerte bonaerense está anclada a su candidatura, Massa no quiere sorpresas y Posse le terminó dando una mano a pesar de clausurar sus propias aspiraciones.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
FOMENTA LA DELINCUENCIA

Javier Milei fue denunciado ante la justicia por incitar a cometer delitos

La tensión política en Argentina alcanza un nuevo pico con las acusaciones dirigidas tanto al Presidente como al controvertido economista Javier Milei. Eduardo Freiler, exmagistrado federal, ha presentado una denuncia que señala al mandatario por apología e instigación…

HOY
INVESTIGACIÓN

Graves acusaciones: Denuncia en la Justicia contra el Ministro de Milei, Cúneo Libarona

Una denuncia sin precedentes sacude al ámbito judicial argentino, señalando al Ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona por sus supuestos lazos estrechos con carteles de narcotráfico colombianos y argentinos, desatando un escándalo de alcance internacional.