En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

PARO VIOLENTO

El paro de Moyano y Barrionuevo no deja circular colectivos

Tras el despegue de la UTA al paro opositor lanzado por las burocracias sindicales y la izquierda, las patotas que responden a los líderes del paro apedrearon colectivos. Los choferes se disponían a trabajar con normalidad pero no pudieron hacerlo.

El paro de Moyano y Barrionuevo no deja circular colectivos

Pep - Redacción En Orsai // Jueves 28 de agosto de 2014 | 07:59

Un grupo de personas atacó esta mañana a pedradas varios internos de colectivos de las líneas 112, 165 y 243 a pocas horas de haber comenzado la huelga general convocada por el sindicalismo opositor.

 

Ante esta situación los choferes pertenecientes a la empresa Expreso Lomas paralizaran el servicio "por falta de seguridad", informó un delegado gremial de la UTA.


En declaraciones a radio Del Plata, Daniel Helling, representante de los empleados de la línea 112, contó que los hechos de "vandalismo" se produjeron "cerca de la estación de Lanús, en la zona donde está el Sindicato de Camioneros", y reveló además que también hubo ataques contra unidades de las líneas 51, 306, 394 y 501 en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, aunque no pudo precisar si en estos casos los choferes también decidieron paralizar el servicio.

 

La negativa de la UTA de plegarse al paro opositor provocó desesperación en el moyanismo para idear alguna manera de bloquear los servicios y alcanzar la sensación de un pato exitoso.

 

En un repaso realizado ayer por En Orsai se pude ver como el 75% de los gremios no se sumó a la convocatoria lanzada por el camionero y Barrionuevo. Aunque sí se sumó la izquierda que históricamente combatió a éstas dos figuras al tildarlas como ser la “burocracia sindical”.

 

Tanto así que un grupo de militantes de izquierda la Autopista del Oeste en la localidad bonaerense de Haedo, en el marco del paro dispuesto por el sindicalismo opositor.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
ENTREVISTA COMPLETA

Adrián Paenza alertó sobre el desembarco cripto-libertario: "No me extrañaría que Peter Thiel venga a la Argentina para evadir"

Desde Estados Unidos, el prestigioso matemático destrozó la política científica de Javier Milei y advirtió sobre las verdaderas intenciones de los magnates de Silicon Valley en el país. El peligro de la Inteligencia Artificial, el rol de "colonia tecnológica" y una…

EDITORIAL

Diego Genoud desnudó la trama de los funcionarios beneficiados por la "Inocencia Fiscal" y el despertar de una fuerza plebeya

En un durísimo análisis, el periodista detalló la larga lista de integrantes del Gobierno —como Sturzenegger, Espert y el titular de ARCA— que se subieron al paraguas fiscal de Caputo. Frente al desplome industrial del INDEC, Genoud analizó la masiva e incómoda irrupción popular callejera tras la muerte del Indio Solari como el síntoma de un modelo agotado.

RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
RADIOGRAFÍA DEL HUMOR SOCIAL

El relato libertario choca contra la realidad: Juan Courel desnudó el verdadero impacto del ajuste en la opinión pública

El estratega y consultor político desarmó la ficción de las encuestas oficialistas. Por qué advierte que el marketing digital de la Casa Rosada empieza a perder efectividad frente al desplome del consumo y el malestar crónico de la clase trabajadora