Cada vez más aislado dentro de Unen, lo dirigentes de Libres del Sur rechazan un acuerdo con el PRO. "No debiéramos los dirigentes y partidos de UNEN posicionarnos como el macrismo", lamentó Tumini.
Andrés Brown Redacción En Orsai // Viernes 22 de agosto de 2014 | 16:24
Somos un frente progresista, defendemos los intereses nacionales que una y otra vez hemos visto agredidos por los sectores financieros que expresa el PRO
El secretario general de Libres del Sur, Humberto Tumini, expresó su apoyo al proyecto de ley que garantiza el pago a los bonistas en el país y reclamó que Unen no se junte con el PRO de Mauricio Macri, tal como propone el senador Ernesto Sanz y Elisa Carrió, entre otros dirigentes.
"Macri fue un convencido menemista. Acordó plenamente con la estrategia económica de aquel presidente justicialista, que llevó al doble la deuda externa argentina, con intereses usurarios. Lo que significó un tremendo saqueo de nuestros recursos por parte del poder financiero internacional que, finalmente, nos llevó al descalabro de finales del 2001 y al default por absoluta imposibilidad de pago", afirmó Tumini.
Así, Libres del Sur se consolidó como casi la única fuerza opositora (incluso dentro de Unen) en apoyar el proyecto de reapertura del canje de deuda impulsado por el gobierno. Y desde esa postura, contraria a la del PRO, el partido de Tumini aprovechó para distanciarse de un posible acuerdo con Macri.
"No debiéramos los dirigentes y partidos de UNEN posicionarnos como el macrismo. Defendemos otros intereses, no somos la derecha argentina imbricada con los sectores financieros mundiales desde la dictadura y Martínez de Hoz a la fecha", expresó Tumini.
Por último, Libres del Sur le dio un duro mensaje a la UCR conducida por Ernsesto Sanz: "Somos un frente progresista, defendemos los intereses nacionales que una y otra vez hemos visto agredidos por los sectores financieros que expresa el PRO, recordemos sino lo que decía Raúl Alfonsín al respecto".