RUMBO A 2015

PRO y UCR: todos los caminos conducen a un acuerdo

Como si se tratara de una pareja que recién comienza a conocerse, el PRO y la UCR lanzan declaraciones de conquista mutua a través de los medios. Santilli, Vidal y otros funcionarios de Mauricio Macri deslizan sus intenciones.

PRO y UCR: todos los caminos conducen a un acuerdo

Marco D'Andrea // Redacción En Orsai // Lunes 04 de agosto de 2014 | 09:57

Elisa Carrió, una experta en dinamitar coaliciones que podría ser desactivada con la figura de Mauricio Macri

"Nosotros estamos construyendo una alternativa solos, pero yo, en términos personales, no puedo evitar ser lo que soy, que es ser dialoguista", lanzó el senador por la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli y abrió la puerta a lo que puede ser un acuerdo para impulsar a Mauricio Macri como Presidente de la Nación.

 

"Venimos de Marcos Juárez, donde se veía que la gente está pidiendo un cambio y que nos juntemos. Yo no renuncio al diálogo, a buscar puentes y construir una alteranativa más poderosa y más fuerte", agregó el "Colo".

 

Si bien María Eugenia Vidal en declaraciones radiales aseguró que "no existe hoy en día una alianza entre el PRO y FAUNEN", tras bambalinas algunos funcionarios de la administración porteña señalan que el acuerdo "ya está".

 

El posible ingreso de Mauricio Macri a una PASO dentro de UNEN dinamitaría acuerdos previos entre la UCR y, por ejemplo, Libres del Sur; Victoria Donda se vería en la difícil situación de explicar la contradicción entre sus simpatías con el chavismo y una posible alianza con el alcalde porteño.

 

Santilli también destacó la buena relación que mantiene con los popes del bloque de la UCR en la Cámara Alta: Gerardo Morales y Ernesto Sanz. El simultáneo destacó que dialoga con Pino Solanas, otro protagonista de FAUNEN.

 

Restará conocer la posición que adoptará el Socialismo de Santa Fe y su candidato Hermes Binner a quién una alianza con el Jefe de Gobierno porteño lo dañaría.

 

Desde la UCR prefieren referirse a las candidaturas de los protagonistas del espacio FAUNEN pero no desconocen que ninguno de los que pretenden ganar las PASO mide bien.

 

Además, los radicales conocen bien la historia de Elisa Carrió, una experta en dinamitar coaliciones que podría ser desactivada con la figura de Mauricio Macri, un dirigente con alto conocimiento a nivel nacional.

 

Los caminos conducen a un acuerdo y Mauricio Macri construye paso a paso su acuerdo con la UCR quien le proveería la estructura nacional que en algún momento quiso ofrecerle el fallido PJ disidente.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Economía argentina

Álvarez Agis advierte: el modelo de Milei genera dólares pero vacía el Conurbano

El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.

HOY
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.