El diputado Nacional del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Néstor Pitrola, reconoció que no participó de la votación de la Ley de Promoción del Trabajo Registrado por que tenía un compromiso televisivo con la señal de cable TN del Grupo Clarín.
Andrés Brown - Redacción En Orsai // Viernes 23 de mayo de 2014 | 11:57
El compromiso es que tenía un debate que había dicho que sí. A las 11 de la noche esto tenía que estar resuelto
"Estuve once horas fui uno de oradores centrales, en el momento de la votación tuve un compromiso televisivo. No estuve en la votación, porque el kirchnerismo anotó 45 oradores y la sesión duró de 10.30 a 23.15 que se votó … fue terrible", explicó el diputado de la Izquierda de los trabajadores, Néstor Pitrola.
"El compromiso – agregó - es que tenía un debate que había dicho que sí. A las 11 de la noche esto tenía que estar resuelto”.
Pese al primer intento de Pitrola, de justificar su ausencia en la votación por la cantidad de oradores que había en el recinto, el dirigente del partido obrero, reconoció que la verdadera razón de su ausencia fue que su "voto no inclinaba la balanza”.
“Éramos cuatro votos en contra y hubo tres, pero – igualmente - la batalla política fue extraordinaria”, señaló el dirigente en diálogo con Radio América.
“Yo presenté un cuerpo legal alternativo de verdadero blanqueo”, indicó y agregó “Yo llevé adelante lo mío y no le quepa la menor duda que si mi voto hubiera inclinado la balanza a favor de mi proyecto hubiera priorizado mi voto”, se defendió.
Pitrola criticó la nueva normativa, argumentando que va a afectar la movilidad jubilatoria y que va a desfinanciar a la ANSES. “Ayer hemos librado una batalla estratégica en el Congreso”, reflexionó y concluyó “Lo que se votó es una ley con un título de blanqueo que no va a blanquear a nadie”.
La Ley de Promoción de Trabajo Registrado, fue votada después de 12 horas de debate. En la votación el oficialismo sumó 227 votos positivos, incluyendo los de la Unión Cívica Radical, el Frente Renovador, el PRO y la Coalición Cívica.