En contradicción con la línea ultra opositora de su jefe político, Sergio Massa, el diputado y referente de la CGT afirmó que apoyará el proyecto contra el trabajo en negro presentado por el gobierno.
Andrés Brown - Redacción En Orsai // Lunes 21 de abril de 2014 | 13:59
Facundo Moyano, subrayó la importancia del proyecto anunciado por la presidenta Cristina Fernández y adelantó que respaldará la propuesta cuando se debata en la Cámara baja.
Se trata del proyecto de Ley para la Promoción del Trabajo Registrado y Prevención de fraude laboral presentado por el Ejecutivo la semana pasada.
El hijo de Hugo Moyano se corrió así de la línea de oposición dura por la que transita, con bastante dosis de demagogia y efectismo, el diputado Sergio Massa, quien se opone al proyecto de de reforma del Código Penal y aprovechó políticamente los últimos episodios de linchamientos callejeros.
El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (Sutpa), afirmó que vienen “hablando de la precariedad hace bastante y es uno de los puntos de la agenda de la CGT. Lo importante es que se empiecen a resolver estas cuestiones”.
Además, aseguró: “Me parece perfecto. Me parece bueno. No vamos a juzgar por qué no lo hizo antes teniendo la decisión política de encarar un tema tan grave como éste. Lo importante es que lo haya hecho ahora. Estaría bueno que se impulse también un proyecto sobre la tercerización”.
Por último, el hijo del líder de la CGT opositora sostuvo que “nosotros vamos acompañar, no conocemos aún la letra chica pero es bueno que se ataque esta problemática. Para mí es un flagelo social la precariedad laboral”.
A diferencia de Massa e incluso su papá Hugo, Facundo Moyano no se suma a la oposición sistemática y militante a todas iniciativas del gobierno. Resta ver cuál es su futuro como aliado del tigrense, ya lanzado a su campaña presidencial.