El juicio oral al ex secretario general de la Presidencia menemista continuó con testigos que declararon sobre los estudios contables e informes impositivos que hay en la causa penal por supuesto "enriquecimiento ilícito" en la que está procesado.
Martes 25 de junio de 2013 | 14:58
El Tribunal Oral Federal 4 escuchó a un jefe de agencia de la AFIP, Jorge Fernández, quien estaba a cargo de la delegación que tenía jurisdicción sobre Kohan y su esposa, Marta Franco, al iniciarse la causa penal y remitió a la justicia informes sobre la situación impositiva de esta última.
El funcionario declaró en la causa en 2005 y en ese momento entregó las declaraciones juradas de Franco entre 2001 y 2004.
La esposa de Kohan está sobreseída en la causa por enriquecimiento ilícito, pero esta decisión fue apelada y está a estudio de la sala II de la Cámara Federal porteña, que resolvería antes de la próxima feria judicial de julio.
El juicio continuará el próximo martes 2 de julio a las 13, luego que el Tribunal rechazara ayer planteos de nulidad y de prescripción del delito hechos por la defensa del ex funcionario.
El análisis de Pablo Ibáñez y Alfredo Zaiat desnuda el dilema: pese al apoyo parlamentario inesperado, la fragilidad financiera del Banco Central es extrema, con US$ 16.000 millones en rojo. Los bancos de Wall Street dudan y la burbuja se pincha.
Karina Milei centraliza su poder tras la reorganización del Gabinete Milei. El análisis de los movimientos que afectaron a Diego Santilli y consolidaron el rol de Manuel Adorni en la concentración de poder.








