CIPAYOS

Los diarios oficialistas celebran la orden de detención de Lula en Brasil

Los dos diarios con más circulación en el país pusieron en primera plana el cimbronazo político del vecino país. Pero se destacan por mantener la misma sintonía, ambos festejan que el principal candidato del sector nacional y popular sea encarcelado en las próximas horas.

Los diarios oficialistas celebran la orden de detención de Lula en Brasil

Pep - Redacción En Osai // Viernes 06 de abril de 2018 | 08:15

Como era de esperarse, los medios alineados con la Casa Rosada hoy festejan la orden de detención de Luiz Inacio Lula Da Silva en Brasil.

Clarín y La Nación ponen en primera plana y como título principal que el ex mandatario termine detenido en el día de hoy. Pero además, festejan que el proceso judicial haya desencadenado la orden de detención.

“Se acabó el tiempo para Lula: debe entregarse para cumplir 12 años de cárcel”, celebra La Nación. Y pese a que en las últimas horas cientos de miles de personas salieron a las calles para apoyar al líder político, en el diario publican un título que nada tiene que ver con la realidad: “Un pueblo callado, un PT en decadencia”.

En el caso de Clarín en la misma línea de festejo: “Terremoto político en Brasil: el juez Moro dio la orden y hoy Lula va preso”.

Los diarios oficialistas celebran que el principal líder opositor y el candidato con mayor preferencia política termine detenido en una causa en la que no se pudo comprobar las denuncias de corrupción.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
500 empleos en peligro

Lluvia de desinversiones: se va Iveco, empezará a producir sus camiones en Brasil

La automotriz dejaría la mayoría de sus actividades a partir de noviembre. Anunció un plan de reconversión en el que los camiones sólo se ensamblarán. Medio millar de puestos de trabajo de la planta de Ferreyra están en peligro.