REFORMA LABORAL

Andrés Rodríguez: "El proyecto de los radicales es peor que el DNU"

En una entrevista con El Destape Mundo AM 1070, el Secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, expresa la preocupación del gremio ante despidos en el sector público y privado, y critica la postura del gobierno respecto a la Reforma Laboral y el presupuesto universitario.

Andrés Rodríguez:

Redacción EnOrsai // Lunes 15 de abril de 2024 | 13:33

En una entrevista con Ari Lijalad en El Destape Mundo AM 1070, el Secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT) y secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, dejó en claro la decisión de llevar adelante un plan de lucha debido a la grave situación que atraviesan los trabajadores.

Rodríguez señaló que tanto en el sector público como en el privado se están produciendo despidos, lo que evidencia la precarización laboral que enfrentan los trabajadores en Argentina.

PROTEGER A LOS TRABAJADORES: Pablo Moyano: “Mercado Libre, Uber y Rappi son bandas delictivas que subcontratan y destruyen el mercado laboral”

Respecto al proyecto de Reforma Laboral impulsado por la UCR, Rodríguez fue contundente al afirmar que es incluso peor que el DNU original. Criticó duramente la postura de los radicales, a quienes acusó de plantear un ataque directo a los gremios, rechazando esta propuesta de manera categórica.

El líder sindical también expresó su descontento con la falta de diálogo por parte del gobierno, destacando que el Ejecutivo debería haber consultado a los sindicatos antes de avanzar con una Reforma Laboral.

CONTUNDENTE: Malena Galmarini: "Creo que va a desaparecer la clase media"

En relación al presupuesto universitario, Rodríguez enfatizó la importancia de financiar adecuadamente a las universidades para garantizar su autonomía y rechazó cualquier intento de limitar su presupuesto.

Finalmente, Rodríguez destacó la participación activa de la CGT en distintas manifestaciones, desde el apoyo a las mujeres en el 8 de marzo hasta el respaldo a los organismos de derechos humanos el 24 de marzo, y anunció que también acompañarán a la comunidad universitaria el 23 de abril.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
FAVORITISMO

Hugo 'Cachorro' Godoy: "Milei quiere un Estado al servicio de los ricos y no de la mayoría"

En una entrevista radial, el Secretario General de la CTA-A, Hugo 'Cachorro' Godoy, arremete contra el gobierno de Milei, denunciando su política de desintegración del país y su favoritismo hacia los sectores más poderosos.