Todo roto

Cada vez más cruces libertarios: Pagano fulminó a Martín Menem

La diputada nacional Marcela Pagano cruzó al titular de la Cámara baja nacional, Martín Menem, y aseguró que "jamás en la reunión de bloque se votó la conformación de una comisión".

Cada vez más cruces libertarios: Pagano fulminó a Martín Menem

Por Diputados Bonaerenses // Lunes 15 de abril de 2024 | 09:00

La diputada nacional de La Libertad Avanza (LLA), Marcela Pagano, salió a desmentir este viernes al presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, quien aseguró que la legisladora “no tenía consenso dentro del bloque” para ser designada al frente de la Comisión de Juicio Político, excusando su accionar para frenar el nombramiento.

“Era una posibilidad lo de Marcela (Pagano), no tenía el consenso dentro del bloque para ir a esa comisión y lo tendrá para ir a otra. Decidimos con el bloque en su conjunto tomar otro camino“, alegó Menem, en declaraciones televisivas, tras el escándalo en la Comisión de Juicio Político.

Es que, en medio de la conformación de la Comisión de Juicio Político, Menem desestimó de manera intempestiva la decisión del jefe de bloque, Oscar Zago, quien impulsó a la periodista para presidir la comisión, al solicitar suspender la reunión.

En ese marco, este viernes, a través de las redes sociales, Pagano salió al cruce del libertario y aclaró que “jamás en ninguna reunión de bloque se votó la conformación de una comisión, ni quienes iban a ser sus miembros ni autoridades de las mismas”. “Hay actas sobre cada una de esas reuniones que demuestran los contenidos de las mismas”, explicó.

Además, Pagano señaló que “la conformación de las comisiones hasta hoy armadas siempre las informó el secretario parlamentario del bloque”, y de manera lapidaria, reprochó que desde La Libertad Avanza vinieron “a plantear nuevas formas de hacer política”.

Sin embargo, en un intento de poner paños fríos a la interna, que escaló a tal punto que salió eyectado el jefe de la bancada libertaria, Pagano aclaró que seguirán trabajando “por los consensos necesarios para cumplir con el mandato que nos otorgó la gente como representantes del presidente en el Congreso”.

No obstante, las esquirlas del conflicto impactaron de lleno sobre Zago, quien tras las versiones cruzadas tuvo que abandonar el bloque y ser reemplazado por Gabriel Bornoroni. Sin embargo, el ex jefe de bancada manifestó su intención de seguir acompañando al presidente, aún por fuera del bloque.

Vale recordar que, la interna del bloque oficialista se tensó desde un primer momento, cuando al conformar las autoridades de las comisiones, Pagano se molestó “por haber sido relegada”, ya que terminó siendo apartada por ejemplo de la Comisión de Presupuesto, donde su nombre figuraba como integrante.

Mientras que Menem buscó desplazar en más de una ocasión a Zago como líder del bloque, postulando a Gabriel Bornoroni para sucederlo (algo que finalmente se efectivizó) en un intento de consolidar su propia posición, frente a las amenazas del PRO de colocar a Cristián Ritondo en la silla de presidencia de la Cámara Baja.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
FAVORITISMO

Hugo 'Cachorro' Godoy: "Milei quiere un Estado al servicio de los ricos y no de la mayoría"

En una entrevista radial, el Secretario General de la CTA-A, Hugo 'Cachorro' Godoy, arremete contra el gobierno de Milei, denunciando su política de desintegración del país y su favoritismo hacia los sectores más poderosos.