ALERTA

Ricardo Alfonsín: "Milei es un fundamentalista y en política eso es muy peligroso"

Ricardo Alfonsín criticó duramente las acciones de Milei y cuestionó la postura de la UCR ante el gobierno, señalando peligros en la democracia y la reforma laboral propuesta.

Ricardo Alfonsín:

Redacción EnOrsai // Sábado 13 de abril de 2024 | 07:18

Una voz crítica dentro del radicalismo

En una entrevista con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio, Ricardo Alfonsín, reconocido militante de la UCR, no se guardó nada al expresar su preocupación por la situación política y económica del país.

Alfonsín comenzó sus declaraciones abordando las políticas del economista liberal Milei, afirmando que la "metralleta" que este último está aplicando no está solucionando problemas, sino profundizándolos. También señaló preocupación por la evolución del gobierno hacia lo que él llamó una "Democracia Iliberal", destacando la falta de reacción de una oposición que antes clamaba por la democracia.

El militante radical no escatimó críticas hacia figuras internas de su propio partido, como De Loredo, insinuando que su pensamiento no es compatible con la esencia radical y que podría encajar mejor en otros espacios políticos como la LLA o el PRO. Además, señaló que la UCR debería rechazar sin dudas el DNU, haciendo hincapié en la importancia de consultar con el Presidente del partido antes de enviar proyectos al parlamento.

En cuanto a la reforma laboral propuesta por la UCR, Alfonsín fue contundente al afirmar que implicaría sacrificios para los trabajadores y beneficios para empresarios, destacando su preocupación por el impacto en el empleo y el poder adquisitivo de los ciudadanos.

Finalmente, el militante radical instó a la oposición a obligar al Presidente a dialogar, expresando su esperanza de un cambio de rumbo que evite el empeoramiento de la situación económica y social del país.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
FAVORITISMO

Hugo 'Cachorro' Godoy: "Milei quiere un Estado al servicio de los ricos y no de la mayoría"

En una entrevista radial, el Secretario General de la CTA-A, Hugo 'Cachorro' Godoy, arremete contra el gobierno de Milei, denunciando su política de desintegración del país y su favoritismo hacia los sectores más poderosos.