los fundamentos

Abogado Constitucionalista propone Juicio Político a Milei: "Ejercicio del derecho ciudadano en defensa de la Constitución"

En una entrevista exclusiva con Eduardo Barcesat, reconocido abogado constitucionalista, se revela la fundamentación detrás del pedido de juicio político al presidente Milei y se detallan los posibles argumentos legales que podrían llevar adelante esta iniciativa.

Abogado Constitucionalista propone Juicio Político a Milei:

Redacción EnOrsai // Viernes 05 de abril de 2024 | 06:15

En una conversación franca y sin rodeos, el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat se comunico con Gabriel Schultz en su programa "Así nos va" que se transmite por Radio Splendid. En la misma el abogado arroja luz sobre el pedido de juicio político al presidente Milei en una entrevista exclusiva. Desde la perspectiva de Barcesat, este pedido no es una cuestión de presión política, sino más bien un ejercicio legítimo del derecho ciudadano en defensa de la Constitución Nacional.

Barcesat señala con preocupación las acciones del gobierno, que según él, han socavado los principios fundamentales del Estado de Derecho y la división de poderes. Enfatiza que el pedido de juicio político se basa en la necesidad de resguardar la supremacía de la Constitución y denunciar las políticas que, a su juicio, empobrecen la calidad de vida del pueblo argentino.

DEBATE EDUCATIVOAlberto Sileoni: "La línea para denunciar a docentes es un 0800-buchón"

DEBATE EDUCATIVO: Alberto Sileoni: "La línea para denunciar a docentes es un 0800-buchón"

Además de los argumentos legales, Barcesat aborda también las repercusiones de las acciones del gobierno en el ámbito internacional. Critica duramente las políticas exteriores del gobierno, especialmente su involucramiento en conflictos bélicos y su postura confrontativa hacia otros líderes latinoamericanos. Para Barcesat, estas acciones no solo son irresponsables, sino que también pueden tener consecuencias graves para la seguridad y estabilidad del país.

El abogado constitucionalista no se detiene ahí. Expone también la necesidad de evaluar la idoneidad psicológica de los funcionarios públicos, especialmente aquellos que ocupan cargos de gran responsabilidad. Propone la implementación de evaluaciones psicotécnicas para determinar si la personalidad de los líderes políticos es adecuada para el ejercicio de sus funciones, especialmente en un contexto internacional volátil.

FAMILIA DESESPERADA: La gestión libertaria del PAMI niega medicación vital para paciente oncológico

En cuanto al proceso de juicio político, Barcesat detalla los pasos a seguir, desde la elaboración del pedido hasta la colecta de firmas y la presentación formal ante las autoridades competentes. Reconoce que el camino por delante será arduo, pero insiste en que es necesario para restaurar el orden institucional y proteger los intereses del pueblo argentino.

Con conclusiones contundentes, Barcesat advierte sobre las consecuencias nefastas de aprobar medidas que solo benefician a unos pocos en detrimento del pueblo. Su llamado a la acción resuena como un grito de alerta en un momento crucial para el futuro de la nación.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
FAVORITISMO

Hugo 'Cachorro' Godoy: "Milei quiere un Estado al servicio de los ricos y no de la mayoría"

En una entrevista radial, el Secretario General de la CTA-A, Hugo 'Cachorro' Godoy, arremete contra el gobierno de Milei, denunciando su política de desintegración del país y su favoritismo hacia los sectores más poderosos.