PANDEMIA EN CABA

Denuncian que Larreta no está cumpliendo con los protocolos sanitarios en el Hospital Ramos Mejia

Vecinos denunciaron la preocupación ante la crisis sanitaria y social que se vive en el barrio 21/24 y Zavaleta

Denuncian que Larreta no está cumpliendo con los protocolos sanitarios en el Hospital Ramos Mejia

Miercoles 20 de mayo de 2020 | 20:02

(Por Walter Onorato) En un comunicado firmado por el Comité de Emergencia y la Junta Vecinal de la Villa 21/24 expresaron que “tenemos en el Hospital Ramos Mejia vecinos con COVID 19 confirmado en la misma sala donde hay vecinos que no lo tienen. No hay protocolo, no hay respuesta y hay mucho miedo.” Además acusan que los vecinos “debieron esperar todo el día ser atendidos, personas con COVID 19 y contactos estrechos en el mismo espacio, personas con síntomas a las que las llevaron a recorrer hospitales y no las reciben, familias sin barbijo, poca información.”

Esta denuncia se vio fortalecida ante la viralización de un video donde pacientes del Hospital Ramos Mejía reclamaban por la falta de aislamiento y según relataba una madre un niño con covid positivo estuvo en contacto con otros sin respetar el distanciamiento debido.

Al respecto el legislador porteño Santiago Roberto expresó que "vemos con mucha preocupación las imágenes que se conocieron del Hospital Ramos Mejia, donde no se ve ningún protocolo sanitario como asegura el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta. Las personas están hacinadas en habitaciones sucias. Sin distanciamiento social y en condiciones no aptas de higiene y salubridad. Esto sufren los vecinos y vecinas de la villa 21.24 sospechados de tener de coronavirus. Es una vergüenza que para el Gobierno porteño haya ciudadanos de primera y de segunda".

Paradójicamente desde la página del Gobierno de la Ciudad se asegura la instalación “de 19 Unidades Febriles de Urgencia (UFU) para atender de forma segura a pacientes sospechosos de coronavirus en hospitales porteños.” Agregando que los mismos fueron ubicados “en espacios anexos, fuera del edificio de los hospitales de alta complejidad para que los pacientes no se mezclen con quienes necesitan atenderse en las guardias y así evitar aglomeraciones, prevenir la propagación del virus y atender en forma rápida a posibles portadores.”

Ante esta situación consultamos al doctor Gabriel Rosenstein, médico clínico del Hospital Tornú y delegado de ATE, quien explicó a EnOrsai que “lo sucedido en el ramos Mejia es lo mismo que sucedió en el Durán o en el Muñiz porque están improvisando y están haciendo desastres con el con el tema del traslado de los pacientes de las unidades febriles a donde los isopan y los pasan a los hospitales.” El doctor Rosenstein de esta manera confirma que “pasan pacientes positivos y negativos que hasta el momento de internarlos no saben y se enteran después, es un desastre lo que están haciendo esto, es algo que venimos viendo desde hace por lo menos 3 semanas.”

Por otro explicó que “hay que entender que la ciudad quiso compactar cinco (5) hospitales con lo cual no hay agua caliente en casi en ningún hospital, a lo que se le suma que no le dan jabón ni papel higiénico.” De esta manera juntan a la gente antes de tener los resultados, lo que es un error. Todo esto porque “no quieren usar los hoteles y realmente están abarrotando las salas de los hospitales teniendo la disponibilidad de hoteles donde estas cosas ya están resueltas y a donde deberían trasladar a la gente sin síntomas o sintomáticos leves después de haber tenido los resultados, pero están improvisando y de acuerdo a la demanda se manejan.”

Finalizando el doctor Gabriel Rosenstein explicó que trabajando de esta manera “se sobrepasa la demanda, la capacidad que tienen algunos hospitales y donde las cosas están prácticamente destruidas. Un ejemplo concreto es el pabellón más moderno que tiene el Durán, inaugurado durante la gestión de Mauricio Macri pero en el segundo y tercer piso no tiene agua caliente.”

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
la ruta del dinero "M"

Larreta hasta las manos: la justicia definió como “un acto de corrupción” la obra del Paseo del Bajo

El fiscal ante la Cámara Federal, Jorge Agüero Iturbe, pidió que se reabra el expediente que, sin producir pruebas, había cerrado el juez Claudio Bonadio. Horacio Rodríguez Larreta y el ex ministro Guillermo Dietrich quedaron en la mira de la Justicia.

HOY
evitar la "extranjerizacion"

Piden que Vicentín sea declarada "empresa pública no estatal"

La firma agroexportadora afronta deudas millonarias con la banca pública. Distintos referentes sociales y políticos firmaron una solicitada en la que se alerta por la posibilidad de que la empresa tenga un "comportamiento contrario al interés nacional".