pandemia en chaco

Capitanich: "Ante una catástrofe hay que tomar medidas excepcionales"

El gobernador electo de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich opinó sobre “Tenemos 148 casos, ahora estamos esperando la carga respecto a los laboratorios locales. Dentro de una hora tendremos la carga parcial y la final en el sistema nacional”.

Capitanich:

Viernes 10 de abril de 2020 | 12:06

“Dentro de los casos concretos tenemos cerca de 140 casos sospechosos, con un cumplimiento estricto del protocolo. Hemos tenido una estrategia para generar condiciones y proyectar nuestra tendencia en los próximos días y semanas”. Capitanich realizó declaraciones con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530:

“Consideramos que hay una tasa de duplicación de casos, cuánto más tiempo lleve la tasa de duplicación de casos, menos será la cantidad de contagios”.

“Los casos graves se estiman siempre en un 6%”.

“Trabajamos siempre para tener una capacidad instalada con 270 camas con todas las condiciones. Estamos proyectando camas de recuperación con distintos escenarios posibles”.

“Se ha facilitado un proceso de la compra de respiradores, contaremos con 52 respiradores en el transcurso del mes de abril”.

“Estamos trabajando con un programa que tiene que ver con capacitación de terapia intensiva, con enfermeros y tenemos un sistema de un equipo centinela para el seguimiento de los casos”.

“Nos vimos inmersos en un problema serio, asumimos el 10 de diciembre en una crisis económica y social, conjuntamente con dengue y coronavirus. Está bastante bien ordenada la estrategia”.

“La decisión que se tomó fue la correcta”.

“Empezamos la cuarentena un poquito antes que el resto, ayer cumplimos 30 días del primer caso notificado. A partir de ahí intensificamos el árbol de seguimiento”.

“Muchas veces son los que más deberían tener custodia, los que no le hacen caso a las normas”.

“Tuvimos un caso de un especialista del exterior, de una empresa de Italia, que tuvimos que hacer un bloque preventivo de varias locales. Tomamos la decisión dos días antes que el Gobierno Nacional”.

“Nuestra curva nos da la tasa de duplicación debe ser equivalente a 10,2 días, es una inversa de la tasa de contagio”.

“Enfrentamos un escenario muy complicado desde el 10 de diciembre del 2019, no teníamos la cobertura financiera para el aguinaldo y los salarios del mes de enero”.

“Hicimos un programa fiscal, sólido, que tuvimos un buen resultado. Pero la caída de recaudación es muy significativa”.

“El Gobierno Nacional ha hecho un trabajo muy positivo con nosotros, en términos de consulta y acciones. Propuso una estrategia de financiamiento con transferencia de recursos, como subsidio, es muy importante”.

“Estamos proyectando una pérdida neta de recursos sobre la base de caída de 5 puntos del PBI. Observamos un esfuerzo constante del Gobierno Nacional”.

“La caída para el mes de abril va a ser equivalente al 35%”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota