la selección de referentes

Capitanich: "El Gabinete responde a un concepto de unidad y diversidad"

El gobernador electo de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich opinó sobre la confirmación del gabinete de ministros y ministras de Alberto Fernández:

Capitanich:

Lunes 09 de diciembre de 2019 | 13:10

"Creo que la selección de los distintos referentes responde a un concepto de diversidad y unidad, un equipo que representa la coalición de gobierno" y agregó en ésta línea que: "Poner a la argentina de pie significa poner en funcionamiento el aparato productivo que se ha deteriorado de una manera pavorosa, regenerar la producción industrial, esto es parte del esfuerzo mancomunado que hay que hacer" comentó durante una entrevista con Andrés Lerner, en Salvemos Kamchatka que se emite de lunes a viernes, de 7 a 9 por FM La Patriada.

En éste sentido, Capitanich dijo: "Estoy convencido de que se viene una gran etapa de la argentina que se viene, que vamos a trabajar con una serie de prioridades como erradicar la pobreza en argentina, que es una de las máximas prioridades", y agregó: "La seguridad alimentaria, la accecibilidad a alimentos adecuados, al suministro de los mismo con el objetivo de una red de proveedores locales que permita satisfacer pautas de consumo y auto consumo".

El ex jefe de gabinete de Cristina Fernández, opinó sobre el rol que cumplirá Santiago Cafiero: "Es un lugar de alta exposición" y afirmó: "Santiago Cafiero es una gran persona, tengo afecto por él. Creo que ha tenido la oportunidad de vivir experiencias con su abuelo y tiene la oportunidad de tener su propia experiencia" y continuó: "Creo que va a ser muy bueno en su rol".

Capitanich también realizó comentarios sobre la futura relación entre los gobernadores y Alberto Fernández: "dijo algo que fue contundente, que va a ser un presidente con 24 gobernadores, y eso se va a ver reglado en el transcurso del tiempo en la política territorial". El gobernador afirmó en esta línea: "Construir un verdadero federalismo nos permite construir un país armónico, equilibrado, corrigiendo las desigualdades espaciales y generando igualdad para todos. No se puede lograr de un día para otro pero es un camino que nos obliga a todos a practicarlo con mucha responsabilidad y la convicción de lograrlo".

Finalmente Capitanich se refirió a la conformación de su gabinete: "Lo que nosotros hicimos en el Chaco es parte del compromiso electoral, plantear políticas públicas con perspectiva de género y en ese sentido la igualdad de oportunidades, me pareció importante dar el puntapié inicial desde la parte sobre la base de la integración del gabinete" y agregó: "La arquitectura del gabinete lo hicimos con la idea base de que haya mujeres y jóvenes".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Consejo Interuniversitario Nacional Repudia Declaraciones Infundadas del Secretario de Educación

El Consejo Interuniversitario Nacional denuncia el intento de desprestigio hacia rectores y rectoras por parte del secretario de Educación, Carlos Torrendell, y exige responsabilidad y seriedad en el abordaje de los problemas de financiamiento de las universidades.

HOY
VERGUENZA AJENA

Nombran y echan a un funcionario el mismo día

Discrepancias Internas y falta de organización y conocimiento sobre el funcionamiento del Estado sacuden al Gobierno. Héctor Falzone, tiene un récord: Haber sido designado y despedido en el mismo decreto.