pandemia y herencia

Fernanda Raverta: “El 63% de los chicos y chicas del conurbano está debajo de la línea de pobreza”

La Ministra de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, aseguró que:

Fernanda Raverta: “El 63% de los chicos y chicas del conurbano está debajo de la línea de pobreza”

Jueves 09 de abril de 2020 | 13:34

“La emergencia sanitaria provoca que se profundice una emergencia que ya teníamos, que es la emergencia social y económica” e informó que “el 63% de los chicos y chicas del conurbano está debajo de la línea de pobreza”. Además manifestó que “la cuarentena fue absolutamente respetada en los barrios populares, por quienes viven en condiciones más delicadas”, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

La Ministra indicó que “desde la provincia vamos a mantener la entrega de alimentos en las escuelas para complementar las ayudas del gobierno nacional” y enfatizó en que “decidimos poner nuestro mayor esfuerzo en la política para que los chicos y chicas que van a escuela pública puedan llevar comida a sus casas”. En este sentido, aseveró que “esta pandemia puso en discusión de nuevo el rol del Estado. Triplicamos el presupuesto que destinábamos a comedores escolares”.

Además, se refirió a las compras por sobreprecios que, finalmente, no se realizaron desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y declaró que en la provincia de Buenos Aires la “manera de proceder en la compra de alimentos en este programa es a partir de la descentralización para no terminar rehenes de comprarle siempre a los mismos”. Al respecto, explicó que “todos los que compramos alimentos planteamos la demanda y la contaduría general de la provincia se comunica con cada ministerio. Esto hace que sea mucho más fácil de auditar”.

En esta línea, Raverta recordó que cuando fue Legisladora de la Ciudad sancionó “una ley para que un porcentaje de la compra que hace el Estado sea a la economía popular. Es un artículo que quedó desdibujado”. Y agregó: “Tratamos de que la producción local tenga un lugar en la incorporación al proceso de compra de alimentos u otros insumos”.

Sobre el final de la entrevista, la Ministra expresó que “tenemos que ir transitando la idea de que la cuarentena es la herramienta para ayudarnos a todos. Este invierno va a ser durísimo” y subrayó que esta estación “requiere que seamos muy rigurosos, es la estación donde el coronavirus más se expande”. Por último, opinó que “los hombres y mujeres de la Argentina aprendimos a movernos con responsabilidad sabiendo que la vida de otros depende de nosotros”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
incertidumbre

Aerolíneas Argentinas en la mira libertaria: recortes y advertencias de privatización

El presidente de la empresa bandera anuncia drásticas medidas para reducir el déficit operativo, incluyendo recortes en vuelos y advertencias de privatización, desatando preocupación entre los empleados.