coronavirus

Día clave: Alberto se reunirá con gobernadores para definir cómo sigue la cuarentena

El jefe de Estado adelantó que hoy mantendrá una reunión con los distintos gobernadores y especialistas para comenzar a diagramar la salida paulatina de la cuarentena obligatoria. Se estima que será un largo camino para poder proteger a los sectores con mayor riesgo.

Día clave: Alberto se reunirá con gobernadores para definir cómo sigue la cuarentena

Pep - redacción En Orsai // Martes 07 de abril de 2020 | 08:35

Hoy tenemos una teleconferencia con todos los gobernadores para ver cómo podemos avanzar

El Presidente, Alberto Fernández, se refirió a la salida de la cuarentena en una entrevista con TN. Como primera cuestión indicó que "la cuarentena va a seguir, lo que podemos hacer es flexibilizarla. Hemos hecho un enorme esfuerzo y no podemos perder ese esfuerzo. Es algo así como cuando uno se engripa y empieza a tomar la medicación, tiene un día sin fiebre sale y tiene una recaída".

En este sentido reconoció que mantendrá reuniones a lo largo de la semana para definir cómo seguirá el esquema de prevención del coronavirus. En este sentido, Fernández adelantó que hoy “tenemos una teleconferencia con todos los gobernadores para ver cómo podemos avanzar”.

"Estamos sintiendo que estamos un poco mejor, y estamos un poco mejor, pero hay que ir con cuidado", reconoció. Y agregó que "lo peor que nos podría pasar es que con esta idea que muchos alimentan de que hay que recuperar la economía terminemos enfermando a los argentinos".

El mandatario se refirió a las presiones de los empresarios y sectores económicos para levantar la cuarentena y explicó que "a esos que quieren apresurar y avanzar, les digo que si en una fábrica entra una persona con coronavirus seguramente contagiará a todos sus compañeros y ahí tendremos un problema mucho mayor".

Por último, confirmó que "las clases seguro que no van a volver. Hay que cuidar que el transporte público no se llene de gente porque es el canal ideal para infectar. Tenemos que hacer que el tránsito de personas sea relativamente mínimo, sino el riesgo es muy grande. Imagínense que mañana digeramos que se terminó la cuarentena y mandamos a todo el mundo a trabajar, sería un enorme caos".

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
incertidumbre

Aerolíneas Argentinas en la mira libertaria: recortes y advertencias de privatización

El presidente de la empresa bandera anuncia drásticas medidas para reducir el déficit operativo, incluyendo recortes en vuelos y advertencias de privatización, desatando preocupación entre los empleados.