Desde adentro

Trabajador de Techint advirtió que la empresa les descontó el 40% del sueldo

Después de haber despedido a casi 1500 trabajadores en medios de la crisis por la cuarentena del coronavirus, la empresa Techint también recortó salarios. Acá el relato de un trabajador en primera persona: "Nos descontaron un premio que equivale al 40% del sueldo".

Trabajador de Techint advirtió que la empresa les descontó el 40% del sueldo

Pep - redacción En Orsai // Jueves 02 de abril de 2020 | 08:18

El testimonio de José Villa, integrante de la Comisión Interna UOM y empleado de Techint, sirve para graficar cómo es hoy trabajar en una de las mayores empresas del país.

Villa realizó declaraciones con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530: “En los últimos días nos enteramos el despido de más de 1400 trabajadores, vemos una línea empresarial de aprovechar el momento para bajar el salario y echar gente”.

En este sentido, agregó que “nos sacaron un premio que equivale al 30 o al 40%. Ellos lo ven a nivel global y entienden que deben ajustar salarios en dólares, pero siempre a la baja”.

Villa retomó las palabras del Presidente, Alberto Fernández, y sostuvo que “no podemos aceptar que nos reduzcan salarios, más teniendo en cuenta lo que dijo el Presidente ayer. Mi hombro no es el mismo que el de Paolo Roca, los trabajadores de Valentín Alsina no pueden dejar de cobrar el premio”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
la ruta del dinero "M"

Larreta hasta las manos: la justicia definió como “un acto de corrupción” la obra del Paseo del Bajo

El fiscal ante la Cámara Federal, Jorge Agüero Iturbe, pidió que se reabra el expediente que, sin producir pruebas, había cerrado el juez Claudio Bonadio. Horacio Rodríguez Larreta y el ex ministro Guillermo Dietrich quedaron en la mira de la Justicia.

HOY
evitar la "extranjerizacion"

Piden que Vicentín sea declarada "empresa pública no estatal"

La firma agroexportadora afronta deudas millonarias con la banca pública. Distintos referentes sociales y políticos firmaron una solicitada en la que se alerta por la posibilidad de que la empresa tenga un "comportamiento contrario al interés nacional".