Un mensaje

El Presidente a los empresarios que despiden: "Muchachos, llegó la hora de ganar menos"

En el anuncio en el que se extendió la cuarentena obligatoria por 12 días más, el Presidente le dejó un claro mensaje a los empresarios que despiden a trabajadores en este contexto. Sin mencionarlo, el mensaje llegó a los oídos del titular de Techint.

El Presidente a los empresarios que despiden:

Pep - redacción En Orsai // Lunes 30 de marzo de 2020 | 08:28

La noticia sobre el despido de 1400 trabajadores de Techint generó un malestar en todo el arco del Gobierno. Es por eso que el mensaje del Presidente no se hizo esperar y se eligió el mismo momento en el cual se extendió la cuarentena obligatoria.

Días atrás la empresa adelantó que iba a despedir a 1450 trabajadores. Ante eso, Alberto Fernández adelantó que se iban a tomar medidas contra quienes despiden en un contexto tan delicado como el actual.

"Como hicimos un esfuerzo muy grande, no me resulta grato ver que alguien despide a un empelado. Por eso, así como voy a ser muy duro con el que rompe el acuerdo de precios o los precios máximos o especula en cualquier almacén perdido de la Argentina en un momento de extrema necesidad, voy a ser duro con ellos y con quien despide gente, porque si algo tiene que enseñarnos la pandemia es la regla de la solidaridad. Nadie se salva solo", aseguró el Jefe de Estado.

Y agregó que “acá lo de lo que se trata para algunos empresarios es de ganar menos, no perder. Y bueno, muchachos, les toco la hora de ganar menos".

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
la ruta del dinero "M"

Larreta hasta las manos: la justicia definió como “un acto de corrupción” la obra del Paseo del Bajo

El fiscal ante la Cámara Federal, Jorge Agüero Iturbe, pidió que se reabra el expediente que, sin producir pruebas, había cerrado el juez Claudio Bonadio. Horacio Rodríguez Larreta y el ex ministro Guillermo Dietrich quedaron en la mira de la Justicia.

HOY
evitar la "extranjerizacion"

Piden que Vicentín sea declarada "empresa pública no estatal"

La firma agroexportadora afronta deudas millonarias con la banca pública. Distintos referentes sociales y políticos firmaron una solicitada en la que se alerta por la posibilidad de que la empresa tenga un "comportamiento contrario al interés nacional".