"empresarios miserables"

El "hermano del alma" de Macri, también echó personal en medio de la pandemia

El presidente Alberto Fernández habló de "empresarios miserables" para referirse a las empresa que echan trabajadores.

El

primereando.com.ar // Martes 31 de marzo de 2020 | 16:46

El grupo Mirgor, propiedad de Nicolás Caputo, el “hermano del alma” del expresidente Mauricio Macri, imitó los pasos de Techint y dispuso más de 700 desvinculaciones en su planta de Río Grande, Tierra del Fuego.

EL SAQUEO "M" Nicky Caputo lo hizo de vuelta en 2019: se llevó millones con el gas de los argentinos

A pesar de que el presidente Alberto Fernández ratificó que sería implacable contra los despidos en medio de la pandemia por el covid-19, la firma de Caputo decidió finalizar el vínculo laboral de 525 trabajadores contratados a plazo fijo y de otros 220 empleados contratados bajo la modalidad de PPD (Planta de Personal Discontinuos), entre operarios y supervisores, reseñó Página 12.

Los contratos de los trabajadores finalizaban el 31 de enero, en línea con la primera fecha dispuesta para el fin de la cuarentena obligatoria. Sin embargo, desde ASIMRA aseguran que se habían comprometido a extenderlos antes del brote y de las posteriores medidas tomadas a nivel nacional para evitar la propagación del virus.

"Repudiamos a las empresas por la situación crítica en la que nos encontramos", señaló a medios locales el Secretario General del sindicato, Javier Escobar. "Los trabajadores tienen contrato en Mirgor hasta el 31 de marzo, y no se les renovaría el contrato debido a la situación de la cuarentena”, insistió.

El gremialista explicó que desde la empresa prometieron reincorporar a ese mismo personal una vez que se supere la situación pero “no hay nada confirmado ni firmado” que garantice que eso suceda.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
"denuncia por genocidio"

Humberto Costa: "Bolsonaro está intentando llevar adelante un golpe de estado"

El ex Ministro de Salud de Lula Da Silva, Senador Nacional y Diputado por el PARLASUR, Humberto Costa, manifestó que "las últimas evaluaciones dicen que vamos a tener un millón de personas infectadas oficialmente pero realmente entre 7 y 8 millones. Se espera que hayan…