boicot a políticas sanitarias

Exsecretario de Salud de la Nación (cambiemos) denuncia a exsecretarios de Comercio de la gestión "Cambiemos"

Adolfo Rubinstein quien fuera secretario de Salud de la Nación apuntó contra los secretarios de Comercio de Mauricio Macri Miguel Braun e Ignacio Werner por boicotear políticas sanitarias para beneficiar a empresas alimenticias. "No pudimos por los obstaculos de la industria alimentaria y su influencia sobre la Secretaría de Comercio", apuntó sobre el etiquetado de alimentos.

Exsecretario de Salud de la Nación (cambiemos) denuncia a exsecretarios de Comercio de la gestión

Política Argentina // Sábado 08 de febrero de 2020 | 19:44

Otra denuncia más estalló en el postmacrismo, esta vez fue Adolfo Rubinstein quien fuera secretaria de Salud de Mauricio Macri y lo hizo contra otros funcionarios de la gestión que administró la Argentina entre el 10 de diciembre de 2015 y 2019. El punto es que se privilegió a empresas alimenticias sobre políticas sanitarias que protegían la salud de millones de argentinos.

VIENEN POR TODO  El clan Braun: padre, hermanos, tíos, primos, primos segundos, cónyuges, cuñados y sus socios

Todo salió a la luz cuando Rubisntein compartió en su cuenta de Twitter un cuadro con los avances que los consumidores alcanzaron en Perú, Chile, Uruguay y México con las advertencias en las etiquetas de los alimentos. Justamente el exfuncionario señaló que se trata de una asignatura pendiente "de nuestros legisladores".

"Resultados del etiquetado frontal de advertencia de alimentos en Peru. Ya está en Chile, Peru, Uruguay y Mexico. En Ministerio de Salud de la Nación no pudimos por los obstáculos de la industria alimentaria y su influencia sobre la Secretaría de Comercio. Una asignatura pendiente de nuestros legisladores", manifestó en redes.

Los secretarios de Comercio de Mauricio Macri fueron en primer lugar Miguel Braun y luego fue reemplazado por Ignacio Werner quien compartió mayor tiempo con Rubinstein en el Gobierno lo que indica que estos dos hombres fueron los responsables de anteponer interes empresariales para boicotear políticas sanitarias.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Por incitar a la Rebelión Fiscal piden el Juicio Político a Espert

Legisladores y abogados arremeten contra el diputado José Luis Espert por sus polémicas declaraciones instando a la desobediencia tributaria, desatando una ola de críticas y demandas legales. Sobre el incitador a la rebelión fiscal existe la sospecha de haber financiado…

HOY
Robo sospechoso

Fillol: Después de defender Télam fue victima del robo de su medalla dorada del Mundial 1978

El legendario arquero argentino, Ubaldo Fillol, sufre un devastador robo en su departamento, donde los delincuentes se llevan la medalla dorada obtenida en el Mundial de 1978, esto ocurre después de que se posicionara en defensa de la agencia estatal de noticias Télam, en un gesto que sugiere una posible conexión entre el robo y su apoyo a la institución periodística.