"fue un saqueo"

Federico Fagioli: "Es necesario crear una Comisión Especial que investigue la fuga de capitales"

Diputado Nacional del Frente De Todos, Militante de Movimiento Popular la Dignidad en fte. Patria Grande CTEP dijo, “Tuvimos una sesión donde discutimos la reestructuración de la deuda, es darle el apoyo al Presidente y a su equipo que va a ir a negociar con una parte de los acreedores de la deuda. Todo eso no lo podemos discutir sin la situación del país que heredamos”.

Federico Fagioli:

Miercoles 05 de febrero de 2020 | 23:13

Los textuales: “La crisis social, política y económica nos lleva a hablar de lo complicado que está el país. Este Gobierno está dando los primeros pasos, viendo como resuelve la situación. Recibió una deuda descomunal, absurda. Necesitamos repensar cómo reactivamos la economía de la Argentina para pagar la deuda, pero primero tenemos que levantar al país”. Fagioli realizó declaraciones con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530:

“Tenemos que resolver el tema del hambre y ayudar a las Pymes, hay que poner al país en marcha”.

“Venimos discutiendo hacia dentro del Frente de Todos para que se reactive la comisión bicameral que existe para investigar la deuda. El macrismo le sacó la facultad de investigación”.

“Hay la necesidad de crear una Comisión Especial que investigue la fuga de capitales. Es fundamental para pensar en la deuda, hay que ver quienes fueron los vivos que se llenaron de plata a costa de la fuga de capitales”.

“Hay que generar las condiciones para que las personas se hagan cargo del saqueo que llevaron adelante”.

“Vivo en un barrio popular y padezco las mismas situaciones que los compañeros. Es una situación crítica y hay un Gobierno que empezó a hacer lo que en campaña propuso”.

“Este Gobierno ha dicho que iba a trabajar por el hambre y vemos que lo está empezando a hacer. No se trata de una sola tarjeta, se trata de reactivar la economía de nuestro país”.

“Tenemos un Gobierno, por fin, que es más o menos consecuente con lo que dice en campaña. Macri nos dijo ‘Pobreza Cero’ y terminamos con un 50% de pobreza en la Buenos Aires”.

“Este Gobierno ha tenido en cuenta al sector, a los Movimientos Sociales y hemos tenido la posibilidad de tener muchos compañeros hoy discutiendo”.

“La emergencia continúa, la situación es grave. Sobre todo en Salta con los Wichis, la semana que viene estamos lanzando una caravana sanitaria. Yo voy a ir”.

“El país está en una situación crítica y compleja, no es fácil salir adelante. En los sectores populares se está viendo esperanza de que tenemos un Gobierno que va a trabajar en sus problemas”.

“Hay que entender que la pobreza no se mide solamente en si tenes para comer o no. Hoy se llegó a niveles muy críticos, como el derecho al agua y a la salud”.

“Nuestra relación con Alberto es buenísima, estamos bien. Es sano construir en las diferencias siempre y cuando las diferencias sean constructivas. La política tiene que entender que no podemos decir todo que si, que hay que poner las diferencias arriba de la mesa”.

“Todas las criticas que hacemos son constructivas con el objetivo de sacar al país adelante. Representamos a un sector que necesita que pongamos sus reclamos arriba de la mesa”.

“Generar en determinado sector un odio es parte de la estrategia de la derecha. Nuestro sector es trabajado de la economía popular, no son planeros. Los movimientos plantamos que los mal llamados planes son trabajo”.

“El Salario social complementario, significa que es un complemento al trabajo que ya realizan”.

“Le economía popular ha generado polos productivos textiles, es un sector recontra legítimo, que ha generado trabajo cuando el macrismo generaba desempleo. No tenemos odio hacia ningún sector, nuestro sector está para ayudar y acompañar en la reconstrucción del país”.

“Nosotros nos vamos a poner a trabajar para que las escuelas de todos los niños estén en condiciones. Los trabajadores de la economía popular vamos a seguir poniendo nuestra fuerza de trabajo a disposición del país”.

“Hay un grupo que representa a los sectores concentrados de la economía argentina que atentan contra este Gobierno. Son los tipos que se enriquecieron durante estos cuatro años y nunca dejaron de especular con los precios”.

“Hay que empezar a acompañar a la economía desde abajo y a los que menos tienen”.

“Tienen miedo de perder cuando en realidad, con todo lo que ganaron, deberían ser más contemplativos de la situación del país. Hay que darle lugar a las Pymes para que puedan vender sus productos y generar trabajos”.

“Vicentín es otra discusión, se tiene que hacer cargo de todo el gran negocio que ha hecho con el Gobierno anterior. El Estado tiene que empezar a discutir un poco eso, sobre todo cuando hay medidas de tono boicoteadora”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
nunca más

Héctor Recalde sobre la deuda: "No tiene que haber impunidad, tiene que investigarse el origen”

El abogado laboralista Héctor Recaldo habló sobre los primeros meses de la gestión de Alberto Fernández. Además, dejó definiciones sobre la herencia recibida y el Gobierno de Mauricio Macri. El exdiputado hizo referencia a la crisis de deuda que está afrontando la…

HOY
Ciencia y Tecnología

Roberto Salvarezza: "Hay que trabajar fuerte en la emergencia que tiene el país"

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. Doctor en Bioquímica: “Tuvimos una buena noticia porque se jerarquiza al organismo, de la misma manera que se jerarquiza el CONICET, que ahora es Secretaría. Tenemos dos organismos que tienen mayor estatus en el Estado”.