Las cosas como son

Kicillof detalló cómo Vidal dejó la provincia en ruinas y sin capacidad de pago

En una conferencia de prensa junto a su ministro de Economía, Pablo López, Axel Kicillof detalló las condiciones por las cuales no se puede afrontar la deuda. Mientras veranea en la playa luego de pasea por Europa, María Eugenia Vidal dejó la provincia en ruinas.

Kicillof detalló cómo Vidal dejó la provincia en ruinas y sin capacidad de pago

Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 15 de enero de 2020 | 07:58

Los detalles que brindaron en la conferencia de prensa tuvo que ver con el proceso de reperfilamiento de la deuda dejada por Vidal en los primeros meses del 2020.

López explicó que “no solo aumentó la deuda, sino que también aumentó la composición en moneda extranjera”. Esto significa que el pasivo creció en dólares.

Un informe publicado por la gestión actual detalló que en 2015 el pasivo del gobierno bonaerense era de US$ 9.362 millones, pero menos del 60% era en dólares. A finales de 2019, Vidal dejó una deuda de unos US$ 11.263 de los que el 82% es en dólares.

Mientras el gobierno provincial tiene que hacer frente a esta situación, la ex gobernadora ya opera en los medios para lavar su imagen y comenzar su carrera presidencial para 2023.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
ACUMAR

Sabbatella recorrió las Unidades Sanitarias Móviles que asistirán a hospitales públicos de la Cuenca

Serán un total de 12 Unidades al servicio de los Ministerios de Salud de la Provincia de Buenos Aires y de CABA, en el marco de la estrategia nacional que el presidente Alberto Fernández lidera frente al COVID-19.