Fue negociado

El Ejecutivo analiza dar de baja la obra emblema de la corrupción macrista

Una de las obras publicas más polémicas de la gestión macrista fue la del soterramiento del tren Sarmiento. Ahora el Gobierno analiza dar de baja el contrato de obra por ser “inviable” por el altísimo costo que se lleva la familia Macri.

El Ejecutivo analiza dar de baja la obra emblema de la corrupción macrista

Pep - redacción En Orsai // Martes 14 de enero de 2020 | 08:42

A poco de llegar a la presidencia en 2015, el Presidente Macri benefició a una empresa de la familia Macri para realizar la obra del soterramiento del tren que une la zona oeste con la Capital Federal.

A través de la constructora IECSA, los Macri realizaron un enorme negociado para llevar adelante el proyecto. Con un DNU, el mandatario desembolsó unos 40 mil millones de pesos para financiar la obra.

Ahora desde el Ejecutivo aseguran que se está "trabajando y avanzando en la rescisión de los contratos para las obras del soterramiento porque de la forma en que está planteado es inviable". Así lo publica hoy el diario Página 12.

Debido a la crisis que explotó por el modelo económico de ajuste, la obra quedó paralizada a fines de 2018 y desde entonces nada se realizó. Pese a la millonaria suma que Macri giró para la su empresa familiar.

El titular de la cartera de Transporte, Mariano Meoni, explicó que "tenemos tres etapas de discusión: una de carácter técnico sobre cómo se resuelve y se continúa la obra; una segunda de carácter jurídico, acerca de si es posible esa rescisión sin impacto negativo para el Estado, y una tercera de índole económico, para ver si lo que se reclama y se demanda es justo o no".

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
aportantes macristas

"González Fraga es responsable por el crédito irregular a Vicentín"

La firma Vicentín busca un acuerdo con sus proveedores para retomar la actividad en por lo menos en una de sus plantas y contener el escándalo que provocó la maniobra de la declaración del default apenas un fin de semana antes de la llegada del actual gobierno.

HOY
La posta

Confirman que Katopodis tenía razón: el macrismo no hizo casi ninguna ruta

El macrismo prometió construir 4 mil kilómetros de Rutas Seguras y solo hizo 6. El ministro lo denunció y un informe de Vialidad Nacional lo confirmó. El ex Gobierno salió en manada a atacar al actual funcionario para desmentirlo.