así son

El Ultra Anti "K" que quería pegarle un tiro a Cristina figura con 287 cheques rechazados por casi $5 millones desde 2018

El empresario Pyme que amenazó de muerte a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner figura con 287 cheques rechazados en su cuenta de la empresa MAG-NIC SRL desde el 1 de agosto de 2018. El monto impago es de $4.880.293,40. Su calvario financiero parece haber arrancado luego de la brutal devaluación del peso de mayo de ese año, que puso en caída libre a la producción industrial.

El Ultra Anti

enredaccion.com.ar // Viernes 13 de diciembre de 2019 | 16:15

Roberto Maggi es un reconocido vecino de la ciudad de San Francisco. Vive en el centro, cerca de los tribunales, y es socio gerente de una empresa metalúrgica dedicada a la matricería y mecanizados de piezas desde 1990. Desde hace algunos años, la compañía atraviesa distintos problemas financieros y de mercado como consecuencia del desplome de la industria automotriz, sector para el que produce. De hecho, el personal que trabaja en la empresa ha sufrido suspensiones en distintos momentos a causa de los problemas generados por la crisis económica.

Ha sido presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (AIM) de San Francisco, donde aún figura en ese cargo, en el sitio Web de la institución, y hasta su pedido de licencia solicitado ayer, era vocal titular. Quiénes lo conocen, aseguran que es un personaje de carácter fuerte y autoritario. También, que es profundamente “anti kirchnerista”.

Según pudo saber EnRedacción, Maggi ha sido crítico de las políticas de la ex presidenta y habitualmente se ha dedicado a difamarla. En esa línea, dos fuentes aseguraron que desde hace algún tiempo insiste con que “Cristina mató al ex presidente Néstor Kirchner”.

Cabe recordar que Maggi amenazó de muerte a CFK el 10 de diciembre, utilizando su cuenta de Facebook. Escribió allí:

“Sin dudas que nuestro país hoy está de luto, verdadero asco me da… Ahora, yo me pregunto, como no haber estado ahí (en la asunción del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner) y poder haberle descargado una bala en la cabeza a la sinvergüenza de Cristina (Fernández de Kirchner). ¿¿¿Justo hoy a la enferma, tilinga de la hija, le dieron el alta médica en Cuba??? ¡¡¡Qué casualidad!!!”.

Ayer, luego del escándalo que desataron sus amenazas, publicó un nuevo posteo, retractándose: "En días pasados, en un momento de mucha carga emotiva, fui víctima de un exabrupto que hice público en un posteo por este mismo medio, el cual fue inmediatamente eliminado, pero que algunos medios sensacionalistas y oportunistas, lo replicaron en sus portales Web. Aquellas penosas palabras no representan mi real y sincera forma de pensar. Pido las disculpas del caso frente a quienes pudieron sentirse ofendidos por tal infortunada publicación. Corren tiempos políticos y económicos difíciles, no justificó mi accionar, pero los argentinos vivimos enmarcados en dichas circunstancias que nos condicionan y como todo ser humano, podemos equivocarnos".

La fábrica MAG-NIC SRL de Maggi.

Además de los cheques rechazados, información que puede consultarse en la base de datos del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Maggi es deudor financiero incobrable (categoría 5) en el Banco Industrial y Comercial Bank of China por un monto de 218 mil pesos. Mientras que está categorizado como “categoría 2” (con seguimiento especial) en el BBVA Francés, donde posee una acreencia de 113 mil pesos. Por último, se encuentra en situación normal en el Banco Santander, donde tiene créditos por 419 mil pesos.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
muy claro

La mirada de Graciana Peñafort sobre el #CasoVicentin

La abogada, actual directora de Asuntos Jurídicos de la presidencia del Senado Graciana Peñafort analiza el caso Vicentin, "Voy de nuevo, porque me siguen preguntando lo mismo...

HOY
Consejo Agroindustrial Argentino

El Presidente de la Bolsa de Cereales cuenta todo sobre la reunión con Cristina fernández

José Martins, Presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y coordinador del Consejo Agroindustrial Argentino, manifestó que “ayer nos recibió Cristina Fernández de Kirchner y fue una reunión muy amena y cordial. Para nuestra sorpresa la Doctora ya tenía estudiada nuestra presentación".