ñoquis PRO

Daniel Catalano: "lo que queda en el estado es la caca militante de Cambiemos"

El secretario general de ATE Capital,Catalano definió postura sobre el decreto que emitió el poder ejecutivo sobre cargos jerárquicos el día de ayer: “el decreto es una vergüenza, si nosotros éramos la grasa de la militancia, lo que queda en el estado es la caca militante de Cambiemos”.

Daniel Catalano:

Jueves 28 de noviembre de 2019 | 09:52

Catalano se refirió también a la posibilidad de exigir un bono compensatorio para fin de año: “Nosotros no vamos a apretar a Alberto el 11 de diciembre. Perdimos 60 por ciento de capacidad de consumo, está todo muy deteriorado, cualquier esfuerzo que el Estado pueda hacer se va a agradecer. Cinco mil pesos es el monto mínimo que podemos pedir”. durante una entrevista con Andrés Lerner, en Salvemos Kamchatka que se emite de lunes a viernes, de 7 a 9 en FM La Patriada.

Catalano amplió sus declaraciones sobre el decreto firmado por el Gobierno en relación a la planta del estado: “es incalculable la cantidad de gente que puede ser beneficiada con este decreto. Han creado un montón de áreas estratégicas, secretarías y subsecretarías en el estado con la última reforma del estado” y apuntó contra el sindicato que dirige Andrés Rodríguez: “UPCN fue cómplice del Macrismo porque con ésto puede dejar a su allegados de manera fija en el estado y en lugares claves” y agregó: “la definición es política, el 11 de diciembre Alberto tiene que tomar una decisión”.

Respecto a la exigencia del pago de un bono, comentó: “lo peor que se puede hacer es negar la condición salarial de la gente, es un error abandonar la discusión sobre el bono” y siguió: “es guita que se queda en el país, me gustaría que repartan plata entre los que han perdido más del 60 por ciento de su capacidad de compra, Lo mejor que le puede pasar a Alberto es que los comercios se activen” y continuó: “no voy a renegar de las decisiones políticas porque el país está en terapia intensiva”.

La entrevista completa aquí:

Sobre la cantidad de concursos realizados dijo: “en esta última etapa del año se realizaron concursos para empleados con antigüedad, pero es un puñado de trabajadores” y comentó sobre Cancillería: “se crea una carrera administrativa de funcionarios que cobran entre 100 mil y 200 mil pesos, que además van a cobrar unidades retributivas”.

Catalano adelantó: “hoy vamos a estar viajando a Bolivia con la comisión de derechos humanos, estamos intentando articular con la defensora del pueblo de Bolivia. Se calcula que hay más de 55 muerto y 20 desaparecidos. La información no llega, y entendimos que había que viajar” y agregó: “es parte de lo que decía Hebe de Bonafini, que si queremos ayudar al pueblo de Bolivia hay que viajar”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
Tierra arrasada

Magario detalló cuáles serán los primeros proyectos impulsados por Kicillof

A horas de la ceremonia que oficializó las autoridades provinciales, la vicegobernadora y ex intendenta de La Matanza, Verónica Magario adelantó cuáles serán las primeras medidas de gobierno que implementará Axel Kicillof.