"van a desaparecer"

Daniel Catalano: "La Policía nos gritaba no vuelven más, kukas, en octubre mueren"

Declaraciones de Daniel Catalano, Secretario de ATE Capital en A los botes (Lunes a viernes de 9 a 12 por FutuRock FM (no Futuro Rock), www.futurock.fm

Daniel Catalano:

Viernes 22 de marzo de 2019 | 17:25

"Estábamos pidiendo la apertura de paritarias, algo que habíamos anunciado con 15 días de anticipación. Avisamos al Gobierno de la Ciudad y a Tránsito que íbamos a hacer cuatro cortes de calle. Cuando llegamos a Callao y Corrientes, Infantería avanzó sobre nosotros. Nos empezaron a empujar con los escudos y a tirarnos gas pimienta. Decidimos empezar a caminar y luego sucedió lo que ustedes vieron en la televisión"

"El comisario nos planteaba su discusión en torno a si nos autorizaba a protestar. La protesta es un derecho, la policía no te tiene que autorizar. Vamos a dejar carriles liberados, pero dejen de pegar. El jefe de la Infantería iba y pateaba a los manifestantes. Mientras tanto, nos gritaba 'no vuelven más', nos decían barbaridades. No estamos acostumbrados a que la policía juegue a ese rol de provocación"

El audio:

"Fue rarísimo ver a los policías gritarnos consignas de campaña del oficialismo. Nos decían los de infantería: 'Kuka, en octubre mueren', 'ustedes ya van a desaparecer de la Argentina'. Lo gritaba el jefe de pelotón desde atrás de los infantes"

"No vamos a retroceder, nuestro pueblo aprendió: no hay espacio para eso. La policía de Larreta está convencida.Estos tipos deben pensar que no hubo 30.000 desaparecidos, que no hubo represión del Estado, están formados bajo esa impronta"

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota