Daniel Catalano ATE

"La mayoría de los trabajadores estatales de CABA están por debajo de la línea de la pobreza"

“Era esperable la poca cobertura de este paro por todo el aparato mediático que tiene el Gobierno. Muchos medios reciben una pauta y no penetra”. Daniel Catalano sindicato de empleados estatales ATE realizó declaraciones con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530:

Miercoles 11 de septiembre de 2019 | 07:42

“Era esperable la poca cobertura de este paro por todo el aparato mediático que tiene el Gobierno. Muchos medios reciben una pauta y no penetra”.

“No se responsabiliza a Larreta por tener empleados monotributistas y solamente se habla de la tragedia”.

“Están muy cómodos con los acuerdos que van trazando con los grupos económicos y el FMI. Abandonan a los trabajadores y trabajadoras”.

“No es posible quedarnos quietos por una cuestión de supervivencia necesitamos abrir una paritaria. Falta una eternidad para el 10 de diciembre”.

“El bono fue una compensación de única vez, pero en CABA no hubo bono. Las paritarias no nos han contenido en ninguno de estos 3 años de Gobierno de Macri”.

La entrevista completa:

“En la Ciudad de Buenos Aires el salario promedio es de 21 mil pesos en CABA y 28 mil a nivel nacional. Hay empleados en algunas provincias que están ganando $4000”.

“Los municipios no pueden pagar, porque la gente no paga los impuestos, entonces mantienen a los empleados con sueldos irreales”.

“Le pedimos al Gobierno que el bono de 5000 sea para todos los empleados públicos y que se sostenga hasta diciembre. Hasta que haya un Gobierno que tenga ganas de repartir guita”.

“Este Gobierno toda la plata que junta que se la entrega a los grupos económicos”.

“Uno sabe que hay una primera etapa para acomodar todo, hoy se tiene el salario deprimido y no se puede consumir porque no hay control en el Mercado”.

“Si la idea es que se pueda activar el Mercado Interno hay que inyectar plata en los sectores populares. El consumo genera que se empiece a poner la industria de pie”.

“Si se desdolarizan las tarifas va a ayudar que la activación se haga de manera inmediata”.

“El 65% del total de los trabajadores está por debajo de la línea de la pobreza”.

“Hay 800 mujeres madre solteras que son jefas de hogar y cobran $21000. Encima son monotributistas”.

“No se pueden seguir sosteniendo las prepagas, uno tiene que garantizar la comida. Por eso están desbordados los hospitales de asistencia”.

“Mañana vamos a acompañar a los docentes de CTERA que van a hacer una Olla Popular en el Cabildo y el viernes vamos a hacer una nosotros”.

“Queremos trabajar con los gremios para generar mayor presión en el Gobierno”.

Producción general: Cynthia Benitez - Diego Maio

Tel. 1161600931 - 1537053060 // Mail: cynthiaiser@gmail.com - maio.diegoe@gmail.com - vueltacompletaam530@gmail.com

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Quedó claro

Pinedo reveló que Mauricio Macri ordenó que no se apruebe la ley de aborto

El senador oficialista reconoció que el proyecto de aborto naufragó en la cámara alta por un pedido específico del Presidente. Esto quedó a tono con las definiciones de Macri sobre estar a favor de “las dos vidas”.

HOY
En retirada

Festival de designaciones macristas en todo el Estado a dos semanas de las elecciones

Cuando el Gobierno se prepara para perder las próximas elecciones generales, el Boletín Oficial de hoy muestra cómo el Gobierno está preparando su retirada. Hoy fueron pasadas a planta permanente innumerables militantes oficialistas.