Patético

Lamentable portada de La Nación sobre el Golpe de Estado en Bolivia

En la misma línea que su par oficialista Clarín, La Nación decide alinearse con la postura de clase que el Gobierno de Mauricio Macri. Hablan del “viaje” de Evo Morales a México, de “crisis” y la “grieta” que hay sobre las posturas frente al golpe.

Lamentable portada de La Nación sobre el Golpe de Estado en Bolivia

Pep - redacción En Orsai // Martes 12 de noviembre de 2019 | 08:28

La Nación decidió hacer gala de su coherencia frente a los golpes de Estado que terminaron con los gobiernos populares desde el siglo pasado. Y la portada de hoy es un nuevo capítulo en ese sentido.

El título principal del matutino afirma que “Evo Morales viajó a México en busca de asilo mientras se extiende la violencia en Bolivia”. Las palabras fueron elegidas cuidadosamente para plantear que el presidente derrocado se fue por sus propias razones y no porque fue obligado a dejar su cargo por las Fuerzas Armadas y policiales.

Además, evita con los artilugios posibles nombrar lo ocurrido como lo que es, un golpe de Estado.

Pero entre uno de los títulos más canallas afirma que: “Otra grieta en la región: ¿fue o no un golpe?”. Como si se tratara de cuestiones debatibles las que suceden en Bolivia con el derrocamiento de Morales.

La portada de La Nación muestra el total desprecio al presidente que acaba de ser derrocado y exhibe la coherencia de ponerse siempre del lado de las fuerzas golpistas.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desafiante

Mirá quién vino a la marcha: Alberto Padoán, ex CEO de la vaciada Vicentín, en una 4X4 y a pura risa

Desafiante, el también ex titular de la Bolsa de Comercio de Rosario se paseó en el norte santafesino con sonrisas disonantes con la situación de casi dos mil productores a los que su empresa no pagó el cereal que le entregaron. Una parte del voluminoso tendal que dejó…

HOY
6 muertes en CABA

Reflexionemos: “Entiendo que te molesta, la empatía te cuesta”

Es difícil escribir intentando describir un hecho tan cruel y despiadado como el ocurrido en el barrio de Constitución de la Ciudad de Buenos Aires el pasado sábado 4 de julio en horas de la noche, cuando fue prendida fuego una persona debajo de la autopista a la altura de Virrey Cevallos. Concretamente ocurrió a metros de la puerta principal del polideportivo “Solís Center” (Virrey Cevallos 1248).