Patético

Lamentable portada de La Nación sobre el Golpe de Estado en Bolivia

En la misma línea que su par oficialista Clarín, La Nación decide alinearse con la postura de clase que el Gobierno de Mauricio Macri. Hablan del “viaje” de Evo Morales a México, de “crisis” y la “grieta” que hay sobre las posturas frente al golpe.

Lamentable portada de La Nación sobre el Golpe de Estado en Bolivia

Pep - redacción En Orsai // Martes 12 de noviembre de 2019 | 08:28

La Nación decidió hacer gala de su coherencia frente a los golpes de Estado que terminaron con los gobiernos populares desde el siglo pasado. Y la portada de hoy es un nuevo capítulo en ese sentido.

El título principal del matutino afirma que “Evo Morales viajó a México en busca de asilo mientras se extiende la violencia en Bolivia”. Las palabras fueron elegidas cuidadosamente para plantear que el presidente derrocado se fue por sus propias razones y no porque fue obligado a dejar su cargo por las Fuerzas Armadas y policiales.

Además, evita con los artilugios posibles nombrar lo ocurrido como lo que es, un golpe de Estado.

Pero entre uno de los títulos más canallas afirma que: “Otra grieta en la región: ¿fue o no un golpe?”. Como si se tratara de cuestiones debatibles las que suceden en Bolivia con el derrocamiento de Morales.

La portada de La Nación muestra el total desprecio al presidente que acaba de ser derrocado y exhibe la coherencia de ponerse siempre del lado de las fuerzas golpistas.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
incertidumbre

Aerolíneas Argentinas en la mira libertaria: recortes y advertencias de privatización

El presidente de la empresa bandera anuncia drásticas medidas para reducir el déficit operativo, incluyendo recortes en vuelos y advertencias de privatización, desatando preocupación entre los empleados.