Las cosas como son

Aseguran que América Latina es el continente “más desigual del mundo”

Jaime Perczyk, Rector Universidad Nacional de Hurlingham, pasó por AM 530 y analizó la situación política del continente. “Nuestro continente no es el más pobre, pero es el más desigual del mundo”, afirmó.

Aseguran que América Latina es el continente “más desigual del mundo”

Pep - redacción En Orsai // Miercoles 23 de octubre de 2019 | 10:18

En dialogo con Andrea Recúpero en Somos Radio, Perczyk describió el escenario político de Chile y sostuvo que “Pinochet instaló un modelo de financiar la demanda, y en el aspecto educativo es igual. En lugar de transferir los recursos a la escuela, va a un usuario que se convierte en un cliente”.

En este sentido, analizó que “hay una pérdida de derechos, la lucha desde hace 30 años mirando con la ñata contra el vidrio lo que pueden hacer otro. Lamentamos mucho que hayan jóvenes chilenos muertos”. “En Chile tenés todo privatizado, es un modelo pensado para financiar la demanda”, indicó.

“En la Universidad hay discusión sobre el país que queremos, al igual que en la mesa familiar”, relató el rector universitario. “En las Universidades del Conurbano hay casi tantos alumnos como en la UBA. Dan la oportunidad de que uno estudie pudiendo sostener condiciones de vida más normales”, agregó.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Fraude en el Congreso

Si se confirma que Martín Menem adulteró la votación sobre impuesto al tabaco la ley no pasaría al Senado

La posible adulteración de la votación en el Congreso para establecer un impuesto a las tabacaleras ha desatado una polémica que podría ser el fraude legislativo más grave desde la privatización de Gas del Estado en 1992. ¿Qué hay detrás de este escándalo? Si esto…

HOY
CATÁSTROFE

Crisis en el sector de la construcción: Miles de obras paralizadas ocasionó la pérdida de más de 100.000 puestos de trabajo

Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, revela la dramática situación del sector, con entre 3,500 y 4,000 obras públicas paralizadas y más de 100,000 empleos perdidos. La falta de financiamiento estatal y la apuesta por la participación privada plantean un escenario incierto para la recuperación.