Uno de los economistas predilectos del oficialismo salió a cuestionar fuertemente a la herencia que dejará el macrismo. Aseguró que Fernández heredará un país muy parecido al que dejó Alfonsín en el 89’.
Pep - redacción En Orsai // Viernes 04 de octubre de 2019 | 08:25
Fernández recibirá condiciones parecidas a las de Menem en 1989
El éxodo macrista comenzó hace algunas semanas después de la total debacle electoral de las primarias. Pero son cada vez más las voces alineadas con el discurso oficial que ahora cuestionan las medidas que se tomaron.
En los estudios de TN, Carlos Melconian cuestionó duramente a las medidas tomadas por el Gobierno que complicarán seriamente a la próxima gestión. “Estamos con control de cambios. El tipo de cambio libre y flotante se usa en el mundo moderno y estable, pero en la Argentina no estamos para eso, mucho menos con el déficit fiscal, el aumento de las tarifas y la dolarización de la economía”, sostuvo.
Además cargó contra la decisión de Macri de haber desmembrado el ministerio de Economía. El economista sonó varias veces para ocupar varias veces esa cartera, pero su mala relación con Marcos Peña terminó por dinamitar esa chance.
“Un ministro de Economía, porque los períodos históricos buenos de la Argentina fueron cuando hubo un ministro que coordinó todo, mal llamado superministro”, lanzó.
Cada vez más las voces que otrora fueron oficiales ahora se desmarcan y afirman todo lo mal que gestionó Macri la crisis.
MANCHA VENENOSA
— En Orsai (@EnOrsai) October 2, 2019
Empresarios huyen de la sala cuando Mauricio Macri comenzaba a exponer https://t.co/W5ZVRwNJ86 pic.twitter.com/3FD6j4oT5E
Carlos Melconian cruzó al ministro de Economía por su lectura de la calma financiera. El economista advirtió sobre la fragilidad del Banco Central, la dolarización récord de diciembre y el riesgo de una estabilidad sin crecimiento.
El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.








