Sin regalos y sin luz

Las ventas por el día del padre se derrumbaron casi a la mitad del año pasado

La fuerte caída se registró tanto en Ciudad de Buenos Aires como la Provincia. La inflación ayudó a "disfrazar" la recesión en medio de los festejos.

Las ventas por el día del padre se derrumbaron casi a la mitad del año pasado

Por Infonews // Martes 18 de junio de 2019 | 08:13

El consumo no remonta y el Día del Padre fue una muestra más de que la recesión está anclada a la vida cotidiana de los argentinos y afecta hasta a las más tradicionales costumbres. Las ventas por los festejos del último domingo se derrumbaron, según consignó una encuesta de la ONG Defendamos Buenos Aires.

La entidad entrevistó a 870 dueños de comercios de Capital Federal (420) y Gran Buenos Aires (450), en 21 rubros relacionados con regalos que se suelen comprar en estas fechas.

El estudio abarcó locales de ropa, calzado, perfumería, electrónica, informática, accesorios, ropa de cuero, pijamas y ropa interior, trajes y sastrería, bebidas alcohólicas, bares, restaurantes, tabaco, bombones, viajes, spa, libros, herramientas y relojería.

"Luego del análisis, caso por caso, quedó acreditado que todos los comerciantes entrevistados admitieron que en este Día del Padre se vendió la mitad del año pasado en cantidades, porque si bien la facturación fue prácticamente la misma que en junio de 2018, el 50 por ciento de inflación que hubo desde entonces, infló los totales", destacó el informe de Defendamos Buenos Aires.

Según las respuestas de los comerciantes, la causa del derrumbe es una combinación de inflación, recesión y miedo a perder el empleo:

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
nos trae esperanza

Textiles: “Vamos a recuperar un 20% o 30% del consumo”

Yeal Kim, Presidente de la Fundación Proteger, se refirió a la apertura de comercios de indumentaria y aseguró que "es muy buena noticia porque al estar cerrado por casi 180 días para muchos sectores era un problema muy serio".

HOY
mucha bronca

Marcelo Tinelli planea irse del 13 tras las críticas incesantes de Leuco y Lanata

Ante las constantes críticas recibidas desde el medio en el que trabaja, el conductor podría no volver con Showmatch. Además, como si los cruces mediáticos no fueran suficientes, el gerente de programación, Adrián Suar, no le devuelve las llamadas