El modelo

El sindicato modelo de Macri: despidos masivos y cesantías record

La UATRE, liderada por el ultramacrista Ramón Ayala, despidió 20 empleados de su obra social. Además planea la cesantía de 300 empleados más en el gremio y la obra social.

El sindicato modelo de Macri: despidos masivos y cesantías record

Por Info Gremiales // Martes 03 de septiembre de 2019 | 10:39

La UATRE, el sindicato que fuera conducido históricamente por Gerónimo "Momo" Venegas, conocido por ser la pata sindical del presidente Mauricio Macri, despidió de modo sorpresivo a 20 trabajadores del sindicato en el marco de un plan que contemplaría otros 300 en los próximos días.

"En realidad, el sindicato planea despedir a 300 empleados en las representaciones de todo el país", denunciaron varios trabajadores enrolados en la oposición al secretario General, Ramón Ayala.

En declaraciones al portal Prensa Mac, los trabajadores dijeron que la UATRE "es un sindicato ultra macrista" y que "el jueves despidió a más de 20 trabajadores de la obra social OSPRERA".

En ese sentido, los trabajadores anticiparon que la patronal "planea despedir a 20 empleados más en las próximas horas y hay una lista de 300 despidos más a nivel nacional entre trabajadores de UATRE y OSPRERA".

"El modus operandi de los despidos que realiza el sindicato es propio de su línea pro patronal: esperar que lleguen a trabajar y recibirlos con la seguridad privada del edificio, que acompaña a los empleados hasta la oficina de recursos humanos para firmar el telegrama de despido", informaron los propios trabajadores.

Indicaron que los próximos días van a ser complicados en los edificios de las oficinas gremiales del centro de la ciudad porque la gente de seguridad que trabaja para el gremio "actúa de manera violenta y agresiva porque no deja entrar a nadie a sus puestos de trabajo".

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CRÍTICA AL AJUSTE

Cristina Kirchner: "Te puede votar el 60 por ciento de la gente, pero ¿de qué sirve si la gente se caga de hambre?"

En un encendido discurso en Quilmes, Cristina Fernández de Kirchner critica el programa económico del gobierno de Milei, cuestionando el brutal ajuste fiscal y las propuestas de privatización. Además, señala tensiones dentro del peronismo y llama a la reflexión.

HOY
DECLARACIONES

Ex embajador argentino en China: “El programa colonial de Milei nos va a llevar a la época de las Cruzadas”

El ex embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, manifestó hoy que “el programa colonial de Milei para la Argentina se sostiene más en una imaginación de la época de las Cruzadas, de Occidente contra Oriente, que en la realidad actual de la política internacional”