los ganadores del cambio

Regalo de Macri a su "amigo del alma" Caputo: contrato de $2.300 millones y decretazo impositivo

A través de Aysa, el Estado le adjudicó al mejor amigo del Presidente un multimillonario acuerdo para la provisión de "energía limpia". Además, el jefe de Estado firmó un decreto que le otorga beneficios fiscales.

Regalo de Macri a su

Jueves 11 de julio de 2019 | 16:55

En plena campaña, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, se hizo tiempo para volver a beneficiar a su "amigo del alma" Nicolás "Nicky" Caputo. Hace unos veinte días la empresa estatal Aysa preadjudicó a una empresa del testigo del casamiento del jefe de Estado un contrato por $2.321 millones para proveer "energía limpia".

La noticia fue revelada en el portal Ámbito por el periodista Sebastián D. Penelli, que también contró que ahora, además Macri firmó un decreto que le otorga beneficios fiscales justamente a las empresas de abastecimiento de energías renovables.

El texto del Decreto 476/2019 amplía el Régimen de Fomento de las Energías, que otorga grandes beneficios fiscales -exención de impuestos y subsidios- para estimular las inversiones en generación de este tipo de energía eléctrica “limpia”.

Agua y Saneamientos Argentinos S.A., una firma que opera bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, firmó un contrato con Central Puerto S.A. para abastecerse de 10 megavatios promedio durante 10 años. El monto del contrato preadjudicado alcanzó los u$s53.874.000.

El mismo periodista detalló que la energía que proveerá la empresa de Caputo provendrá del parque eólico “La Genoveva II”, ubicado en la localidad de Cabildo, partido de Bahía Blanca, que todavía no está terminado. Estiman que volverá a funcionar en mayo del 2020.

"El uso de energías limpias es fundamental para el desarrollo sustentable de una empresa. Con este paso, AySA asume su responsabilidad en cuanto a sostenibilidad energética, consciente del impacto que genera, al tiempo que se adapta a la norma que rige para los grandes usuarios”, justificó Fabián Borro, director de Apoyo Logístico, estructura de la que depende la Gerencia de Energía de AySA.

Fuente: https://www.politicargentina.com/notas/201907/29732-el-regalo-de-macri-a-caputo-contrato-de-2300-millones-y-decretazo-impositivo.html

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.