entrevista exclusiva

Pino Solanas: “Acá regalamos los recursos naturales" y "se la están llevando en pala"

En el marco de una entrevista radial en el programa, #DetrásdelasNoticias del Profe Romero, que se emite por Radio del Plata, el senador nacional Pino Solanas se manifestó sorprendido ante los dichos de Aranguren quien negó que los servicios públicos sean derechos humanos. Para Solanas lo planteado por el ex ministro de Energía es un discurso que demuestra la impunidad y la soberbia del lobo.

Pino Solanas: “Acá regalamos los recursos naturales

Jueves 07 de febrero de 2019 | 08:48

(Por @marianafabuin) para @enorsai. Destacó la historia Argentina en producción hidrocarbonífera y calificó como un ataque a la soberanía que Aranguren “venga a darnos lecciones desde el banquillo de una de las más feroces empresas multinacionales del planeta que es la SHELL”. También caracterizó su paso por Ministerio como un acto de locura, de “traición a la patria”.

En sus declaraciones denunció que fue publicado en el Boletín Oficial un llamado a licitación para monopolizar el puerto de Buenos Aires y que va a haber una sola concesión que ya esta licitada a la trasnacional de cargas de Singapur donde, el intimo amigo de Mauricio Macri, Nicolás Caputo es cónsul.

Afirmó que se llevan el petróleo y el gas al exterior sin ningún control: “Acá regalamos los recursos naturales, un recurso esencial por el cual trágicamente las naciones se desarman en guerras espantosas, y acá se lo regalan.

Se han llevado dólares a paladas las empresas, se les ha transferido entre 5 y 7 mil millones de dólares con este aumento monumental.”

Al referirse al nivel de endeudamiento de este gobierno declaró: “Estamos en el horno la Argentina esta endeudada porque con lo que financiamos nosotros el desarrollo y el bienestar argentino, lo regalamos! Lo cedimos por monedas! Tenemos que reconstruir la conciencia nacional de que hay que vivir con lo nuestro. Argentina tiene muchas riquezas y posibilidades pero todo está en manos extranjeras.

Es la macro corrupción; dejar que te roben toneladas, hay que recuperar los recursos. Tiene que haber control público. Hay que hacer una fiscalización de los bienes públicos del cual depende el bienestar de los jubilados, de los maestros, de toda la población.”

Al referirse a las elecciones de este año dijo: que es estratégico que se gane por muchos votos Durante la entrevista expresó que hablará con Cristina Fernández de Kirchner en las próximas semanas y puso énfasis en la necesidad de una gran unidad planteando que una tercera fuerza debilita a la oposición, agregó que no hay que subestimar la potencialidad de Cambiemos por mas desastre que está haciendo contra los intereses del pueblo destacando que tiene todo el apoyo de los grandes poderes mundiales quienes temen que si pierde Macri no cobraran la deuda por lo que, según Solanas, le van a seguir poniendo plata “porque es una deuda que estarán obligados a pagar y si no pagan tendrán que entregar recursos.”

Como cierre el Senador Nacional concluyó: “Tiene que haber un frente amplísimo, generoso grande que tiene que derrotar a Cambiemos, el peronismo solo, no está en condiciones de hacerlo. Estoy llamando a que no repitamos los errores que se cometieron en Brasil.”

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…