negociados

Apagón histórico: Denuncia penal contra Peña, Lopetegui, Mindlin, Caputo, Lewis y Calcaterra

Dada la «gravedad institucional» del histórico apagón del domingo fueron denunciados por «averiguación de delito» el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui y los empresarios amigos del Gobierno, Nicolás Caputo, Marcelo Mindlin y Joe Lewis.

Apagón histórico: Denuncia penal contra Peña, Lopetegui, Mindlin, Caputo, Lewis y Calcaterra

kontrainfo.com // Martes 18 de junio de 2019 | 18:34

La primera denuncia penal, para que se investigue la responsabilidad de funcionarios y empresarios, fue realizada por la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, quedó radicada en Comodoro Py y deberá ser investigada por el juez Martínez de Giorgi.

En la presentación se apunta a un “Plan Sistémico donde intervendrían desde funcionarios nacionales, entes reguladores del transporte de energía eléctrica, empresarios del sector energético eléctrico vinculados entre sí como socios de empresas ellas con estrechas relaciones societarias con el presidente de la Nación» , por lo que “no puede dejar de ser una de las líneas investigativas que confluirían en el movil de los hechos denunciados».

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.